Copa Sudamericana jueves 25 de agosto de 2016

Estudiantes saca ventaja en debut ante un duro Belgrano

El Estudiantes de La Plata se impuso por 1-0 ante Belgrano, en un duelo de equipos argentinos válido por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El defensa lateral Facundo Sánchez, a los 16 minutos de cabeza, marcó el único tanto del partido.

Con una buena actuación de sus medios en el manejo del balón, Estudiantes consiguió una diferencia mínima de cara a la revancha que se disputará el 15 de septiembre en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

La gran diferencia del encuentro se produjo en los primeros veinte minutos, cuando el local tuvo las situaciones más claras e incluso logró ponerse en ventaja.

Al minuto 16, Israel Damonte envió un centro que encontró al lateral Sánchez lanzado en ofensiva que conectó de cabeza para poner el balón por encima de la salida del portero Juan Carlos Olave.

Todavía sin mucho ritmo futbolístico por la demora en el inicio del torneo local, el encuentro no tuvo intensidad.

Para ambos equipos esta es una de las grandes apuestas del semestre, junto con el campeonato doméstico, que empezará este fin de semana, y la Copa Argentina, donde ambos están clasificados para octavos de final.

El ganador de este cruce jugará en los octavos de final ante el vencedor de la llave brasileña que animan Vitória y Coritiba.

Ficha técnica:
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Israel Damonte y Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Lucas Rodríguez (m.74, Jeisson Vargas) y Juan Cavallaro (m.66, Gabriel Graciani); y Lucas Viatri (m.84, Carlos Auzqui). Entrenador: Nelson Vivas.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Federico Lértora (m.70, Jorge Velázquez) y Mario Bolatti; Matias Suárez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanís (m.61, Fernando Márquez); y Claudio Bieler (m.88, Germán Gaitán). Entrenador: Esteban González.

Gol: 1-0, m.16: Facundo Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Julio César Quintana amonestó a Schunke, Desábato, Graciani, Lema, Aveldaño, Lértora y Bolatti.

Incidencias: partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Ciudad de La Plata, ante 27 mil espectadores. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0