Dakar jueves 12 de enero de 2017

Etapa 10: Un día difícil para el "León Guaraní" del Dakar

El piloto paraguayo de quads, Nelson Sanabria, terminó en el décimo lugar la Etapa de este jueves, que se le complicó enormemente por un problema "en la torre de navegación".

Nelson Sanabria comenzó bien la Etapa 10 del Rally Dakar 2017, que unió la ciudad de Chilecito con la de San Juan con un trayecto de 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, separados en dos tramos, pero tuvo muchos inconvenientes para terminar la segunda sección.

El piloto paraguayo se mantuvo en la cuarta posición hasta arribar hasta la Zona de Neutralización. Sin embargo, cedió lugares en el transcurso de la carrera y completó los 449 kilómetros con un tiempo de 9:48.21 a 2:55.38 del ganador del día y líder de la general, el ruso Sergey Karyakin.

Según las informaciones publicadas en la cuenta de Twitter del equipo del "León Guaraní", el corredor enfrentó un problema que le fue difícil de resolver. "Se rompió la torre de navegación. Perdí mucho tiempo en la segunda sección", expresó a su arribo hasta la zona del Bivouac.

EL GANADOR. El ruso Sergey Karyakin (Yamaha) se impuso en 6:52:43 horas, seguido por el chileno Ignacio Casale (Yamaha) a 10:46 minutos y el argentino Santiago Hansen (Honda) a 1:26:26 horas.

En la general, Karyakin lidera con 34:38:33 horas, seguido por Casale a 21:05 y el francés Axel Dutrie (Yamaha) a 3:06:51 horas.

Luego de la suspensión de la sexta (Oruro-La Paz) y de la novena etapa (Salta-Chilecito), y la reducción de la quinta (Tupiza-Oruro) y la séptima (La Paz-Uyuni), el Dakar volvió a tener este jueves una jornada sin alteraciones.

La undécima, que se corre este viernes, llevará a los pilotos a Río Cuarto con un recorrido de 754 kilómetros, 288 de ellos cronometrados para motos y quads.

¿Qué te pareció la noticia?
0