Ciclismo martes 08 de septiembre de 2015

Etapa Paraguay del Tour de Francia abre inscripciones

Ya están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Etapa Paraguay del Tour de Francia, cuyo ganador clasificará al  L´Etape du Tour 2016, con todos los gastos pagados.

Hasta el 20 de octubre están abiertas las inscripciones para la primera edición de la Etapa Paraguay by Le Tour de France. Los ganadores de esta competencia clasifican a L´Etape du Tour 2016, que se correrá en Francia.

Esta es la primera carrera de ciclismo de gran magnitud internacional que se correrá en el país. Las Inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de manera online a través del sitio web oficial: www.laetapaparaguay.com. El primer paso es registrarse con el nombre, correo electrónico y contraseña, y luego seleccionar la Etapa Paraguay.

Una vez registrados, los competidores recibirán indicaciones sobre cómo hacer efectiva su participación. El arancel establecido para formar parte de la carrera es de 150.000 guaraníes. Los competidores recibirán un dorsal, placa de bicicleta, un kit de corredor con souvenir y toalla individual.

La competencia se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre. Tendrá como escenario dos ciudades, la primera es Asunción, en donde se correrá la Etapa Familiar, y la segunda es San Bernardino, que será escenario de las modalidades "Contrarreloj" y "Etapa Ciclodeportiva".

En la "Etapa Familiar" se correrán 9 km el viernes 30 en Asunción. Se trata de circuito de poca dificultad diseñado para que padres, hijos, abuelos y grupos de amigos y ciclistas disfruten y comiencen a pedalear de manera distendida.

En la siguiente etapa, denominada "Contrarreloj", se desarrollará el sábado 31. En esta ocasión se correrán unos 21 km hasta San Bernardino. Los ciclistas saldrán de a pares intercalados por una fracción de tiempo y deberán pedalear al máximo para cruzar la meta lo más rápido posible. El velocista que establezca el menor tiempo, será el ganador.

Y la última, la "Etapa Ciclodeportiva", que está prevista para el domingo 1 de noviembre, en San Bernardino. Los participantes pondrán a prueba su resistencia física en un recorrido enmarcado en los imponentes paisajes norteños de Paraguay en un trazado con más de 130 kilómetros de pedaleo constante con subidas y bajadas pronunciadas. El ganador, tanto hombre como mujer, se ganará el pasaje para participar de L´Étape Du Tour 2016 en Francia, con inscripción, hospedaje y pasajes incluidos.

Esta prueba ciclística se lleva a cabo con los estándares de organización del mítico Tour de France, la prueba de ciclismo de ruta más importante del mundo, y está abierta para todos los fanáticos y entusiastas de esta especialidad así como también a los ciclistas profesionales que pueden cumplir el sueño de vestir el "Maillot" amarillo.

      Embed


Fuente: Senatur

¿Qué te pareció la noticia?
0