Fútbol martes 10 de enero de 2017

Eumelio 'Patoruzu' Palacios: De ex jugador a candidato a presidente de Cerro Corá

El interminable Patoruzu sigue dando de qué hablar. A sus 52 años accedió, por pedido de sus ex compañeros de fútbol y al ver la situación en la que se encuentra el club, a postularse como presidente de la institución que defendió hasta los 45 años y con la cual logró el ascenso a Intermedia.

El verano y el nuevo año traen consigo añoranzas. La mirada lo delata, quiere volver a ponerse los cortos y pelear en la mejor condición física el balón con algún contrincante de turno, o parar la pelota con el pecho, bajarla y buscar la gambeta que cause el murmullo admirativo del público presente.

Pero el tiempo pasa y el fútbol de aquellas épocas ya no se mide con lo que se vive hoy. Sin embargo, lo único que no cambia nunca sigue siendo la pasión, ese sentimiento extraño que reflorece con los colores rojo y negro en este particular caso, el de Eumelio Palacios, "Patoruzu" para los amigos.

En la Argentina, Juan Sebastián Verón tomó la presidencia de su querido pincharrata para poder seguir estando en el club aunque sea desde el sillón dirigencial, ahora amenaza con volver a jugar.

En Paraguay, Patoruzu se destaca siempre en el senior, pero ahora quiere una oportunidad. Le preguntamos entonces cómo fue y qué fue lo que le llevó a tomar esta decisión.

Nos comentó que muchos ex jugadores siguen de cerca los torneos en los que juegan, y la situación por la cual atraviesa la institución sumaron para  devolverle al club el lugar que se merece.

"Nos juntamos con la gente, los socios vitalicios y ex jugadores y coincidimos todos en que es hora de levantar el club, el cual está actualmente en total estado de abandono por las autoridades vigentes", expresó en exclusiva quien se alza como toda una leyenda potra.

"Nuestra idea es que esta institución quede en manos de personas confiables y honestas, no venimos a lucrar con el club. Mis compañeros me eligieron a mí para ser el presidente y la comisión directiva estará compuesta por ex jugadores también. Buscamos darle al Club las herramientas necesarias para poder salir adelante con este grupo de trabajo", añadió el prometedor candidato.  
      Embed

La Asamblea será el jueves 12 de enero  desde las 17:00 y desde Campo Grande se espera a todos los socios para hacer uso del derecho al voto y velar por la transparencia del más que importante encuentro político deportivo.

¿Qué te pareció la noticia?
0