Eurocopa 2016 lunes 27 de junio de 2016

Eurocopa 2016: Se cierran los octavos con dos juegos

Hoy se cierran los octavos de final de la Eurocopa 2016 con dos partidos, el primero de ellos un partidazo: España vs. Italia.

Italia propone este lunes un reto de máxima presión para España, contra las dudas de su derrota ante Croacia, contra el fracaso que supondría una eliminación en octavos de final y contra la referencia defensiva del torneo, en la reedición de la última final europea y en un competitivo y potente duelo de estilos.

El fútbol ofensivo de la selección española contra la estructura atrás más consistente del campeonato en las tres primeras jornadas, en el estadio de Francia, en Saint Denis, el mismo escenario de la final del 10 de julio que ambicionan ambos conjuntos, desde mañana una tarea imposible para uno de los dos, para el que sea derrotado. El duelo entre españoles e italianos iniciará a las 12.00 .

En tanto, poderoso fútbol inglés, el más rico del mundo, se juega este lunes gran parte de su prestigio ante la modesta selección islandesa, el equipo que más simpatías ha despertado en la Eurocopa, que aún sueña con ampliar su gesta hasta los cuartos de final.

Tras la resaca del "Brexit" y de la elecciones islandesas, que este sábado han dado el poder al independiente Gudni Johannesson -cuyo primer acto será viajar a Niza a apoyar a los "strákarnir okkar" (nuestros muchachos)-, el fútbol vuelve a ocupar el centro de atención de dos países que se han volcado con la Eurocopa. Este partido comenzará a las 15.00.

¿Qué te pareció la noticia?
0