Juegos Olímpicos 2016 martes 26 de julio de 2016

Expectativas de éxito están puestas en Zanotti y Granada

Paraguay acude a Río de Janeiro con once deportistas que competirán en siete disciplinas, siendo sus dos golfistas quienes optan a llegar lo más lejos posible, según informó hoy el Comité Olímpico Paraguay (COP).

"Con que se ubiquen en las semifinales o las finales ya es un logro", dijo a Efe Larissa Schaerer, gerente deportivo del Comité Olímpico Paraguay (COP).

Las expectativas de la COP están puestas en Fabrizio Zanotti y Julieta Granada, que será la abanderada de Paraguay en los Juegos Olímpicos y participarán en golf, masculino y femenino, respectivamente.

Granada se clasificó para Río 2016 en el puesto 37 del ránking mundial y Zanotti en el 154.

De acuerdo con el COP, en Río también podría destacar la tenista Verónica Cepede Royg, quien ostenta la posición 124 del escalafón de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y participará en la disciplina femenina individual.

Además de ellos, integran la representación olímpica paraguaya Marcelo Aguirre, en tenis de mesa individual; Carmen Riveros y Benjamin Hockin en natación 100 metros libres masculino y femenino, y Arturo Rivarola y Gabriela Mosqueira en remo individual.

Carmen Martínez y Derlis Ayala en atletismo competirán en maratón, mientras que Paulo Reichart lo hará en tiro en modalidad de rifle.

Parte de esa delegación fue recibida el lunes por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien les hizo entrega de la bandera.

Paraguay sumará en Brasil su duodécima participación en Juegos Olímpicos, cuyo palmarés solo tiene una medalla, la de plata, conseguida en fútbol en Atenas 2004. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0