Torneo Apertura 2016 domingo 15 de mayo de 2016

Extiende la lucha hasta el final y se encomienda al fútbol de Guaraní

Olimpia resolvió el partido en media hora ante Rubio Ñu y extiende la lucha hasta la última fecha de la competencia. El elenco decano se encomienda más que nunca a la garra y el fútbol de Guaraní, próximo rival de Libertad, su principal competidor por el título y que con su triunfo en Luque mantiene la distancia de tres puntos y queda a un empate de certificar la consagración.

Olimpia fue preciso, certero y contundente para llevarse la victoria frente a Rubio Ñu en esta penúltima fecha de la competencia y extender así la lucha por el título Apertura 2016 hasta la última fecha con Libertad, que hizo su trabajo sin mayores contratiempos en el Adrián Jara contra General Caballero.

William Mendieta, Julián Benítez y un sorpresivo doblete del defensor central Saúl Salcedo permitieron la goleada del club de Para Uno (1-4). Con este resultado,  el Franjeado alcanza 40 unidades y cerrará el campeonato con River Plate a la espera de una gran ayuda del plantel dirigido por Francisco Arce para forzar una finalísima.  

EL PARTIDO. El equipo de Fernando Jubero no podía comenzar de mejor forma el duelo en Sajonia. Al minuto del compromiso, el farol franjeado William Mendieta ya mandó a la red la ventaja inicial y encaminó la victoria.

El comienzo fue trepidante en el Defensores del Chaco porque dos minutos después Fabio Escobar pudo haber emparejado con un furibundo tiro libre. Rubio Ñu adelantó sus líneas, pero no provocó ninguna jugada de riesgo desde la propuesta colectiva hacia el arco de Barreto, que  volvió a volar ante el tiro libre de Marcos Acosta (14 min).
  
Pasada la presión, que duró lo que se manifiesta un suspiro, Olimpia quedó con el mando absoluto. Las posibilidades del cuadro albiverde se ahogaron en el mediosector y dejó en la soledad a Escobar, que no contó con la colaboración de Acuña, ni de Campuzano, Godoy o Nelson Romero.

Tras reiteradas fallas, a la media del choque Julián Benítez ajustó la puntería y marcó la segunda conquista, merecida a estas alturas, y corta en el posterior por la diferencia que se vio sobre el campo. Mendieta, en dos ocasiones claras, Alejandro Silva y Fredy Bareiro merodearon también el gol.

Para mejorar la imagen del flojo primer tiempo, Mario Jara apostó por dos estiletes, Marcelo Ferreira y Juan Franco en el inicio del complemento en detrimento del capitán Roberto Acuña y de Nelson Romero. No obstante, ni bien entraron llegó el tercero mediante el defensor Saúl Salcedo (49 min) y la misión parecía imposible para el local.

En el minuto 63 apareció el mismo zaguero para firmar su doblete y el cuarto de Olimpia. Ya era cuestión liquidada. A estas alturas el juego entró en el terreno de la anécdota con un elenco albiverde que jamás emparejó la intensidad del encuentro, más allá del descuento de Fabio Escobar, un premio a su esfuerzo solitario.

Con el cuarto tanto llegó el momento de los cambios para reservar a Piris, Mendieta y Bareiro.  Miguel Paniagua, Emanuel Morales y Claudio Vargas tuvieron sus minutos. En el final, Olimpia ya casi no atacó, se dedicó a cuidar la pelota ya que la obra se terminó de hacer con el segundo tanto de Julián Benítez.

¿Qué te pareció la noticia?
0