Torneo Apertura 2015 domingo 10 de mayo de 2015

Fabbro alivia el sufrimiento y Cerro sigue rumbo al título

Jonathan Fabbro le dio la victoria a Cerro Porteño 3-2 sobre Nacional en un partido tremendo en el Defensores del Chaco. Primero el Albo dio vuelta un 1-0, pero al final el Ciclón terminó festejando el triunfo que encamina al equipo hacia el título del torneo Apertura.

En un partido con muchas emociones, Cerro Porteño superó 3-2 a Nacional en el Defensores del Chaco por la fecha 18. El equipo azulgrana tuvo que superar una remontada alba, para sobre el final festejar el triunfo con un tanto de Fabbro.

Con el resultado, el Ciclón sigue en la punta, con 41 unidades y camino al título. Bruno Valdez, Miguel Almirón y Jonathan Fabbro marcaron para Cerro, mientras que Derlis Orué y Héctor Bustamante convirtieron para el Albo.

EL PARTIDO. Cerro tomó la iniciativa, pero se encontró con un Nacional bien parado y atento con las marcas para impedir cualquier tipo de acción que pudiera inquietar a Ignacio Don. La situación generó cierta incomodidad en el Ciclón, que no podía desplegar su poder en ofensiva y caía en la imprecisión.  

APERTURA. Para destrabar la cuestión apareció Sergio Díaz, quien recibió un balón en el área y con su habilidad eludió la marca de un jugador albo, remató al poste, pero la pelota le quedó a Bruno Valdez que marcó con el arco en blanco y puso el 1-0 sobre los 18 minutos.  

Tras el tanto, el equipo dirigido por Daniel Raschle se vio obligado a salir, dejando algunos espacios y también evidenciando las dificultades que tenía para pisar con peligro el área azulgrana.

La situación cambió a partir de los 30 minutos, cuando Cristian Colmán aprovechó la equivocación de Miguel Paniagua y casi convierte la igualdad, que no fue por la intervención de Diego Barreto, quien achicó el ángulo y con el cuerpo desvió el peligro al córner. Nacional se comenzaba a animar.

El tramo final del primer tiempo fue un intercambio de golpes, donde Miguel Almirón estrelló un tiro en el travesaño y luego Héctor Bustamente, respondió con un disparo que cruza frente al arco de Barreto.

DOS GOLPES. Derlis Orué, con un bombazo, puso tablas al duelo sobre los 43 minutos. El empate de por sí representaba un golpe bajo para las aspiraciones azulgranas, pero la situación empeoraría ya que Héctor Bustamente mostró un poco de su magia, se sacó la marca de Víctor Hugo Mareco y luego clavó un golazo para dar vuelta la historia y sembrar el pánico en el Ciclón antes del entretiempo.  

COMPLEMENTO. Nacional salió con la misma actitud con la que cerró la etapa inicial y puso a Cerro contra las cuerdas pero sin poder acertar el golpe definitivo en el partido. El Ciclón entró acelerado, mirando al frente, pero dejando muchos espacios para la contra.  

EMPATE. Para poner más picante al duelo a los 57', Miguel Almirón puso la igualdad en el encuentro. El volante se reinvindicó de aquel gol malogrado en el primer tiempo y con un zurdazo potente decretó el 2-2 en el Defensores del Chaco.  

CON 10. A los 64' Gustavo Velázquez vería la segunda amarilla y dejaría con 10 hombres a su equipo. El Ciclón tomó el domino del compromiso, pero el final  de la historia aún se mostraba abierto. El Albo estaba en desventaja numérica, pero seguía siendo peligroso.  

FABBRO. A los 84 minutos llegó Jonathan Fabbro, apareciendo en el corazón del área, para conectar el pase retrasado de Rodrigo Rojas, aliviar la tensión y desatar la locura azulgrana en Sajonia. Luego el héroe de la noche terminaría expulsado por una doble amarilla.

El final llegó bordeando los 51, pero el desahogo fue grande para los cerristas, ya que este resultado acerca al equipo azulgrana al sueño. El Ciclón sigue en la punta faltando cuatro fechas para el final del torneo Apertura 2015, con 42 unidades.