Cerro Porteño domingo 18 de octubre de 2015

Fabbro desequilibra y Cerro vence a un Santo luchador

Con un gol de tiro libre de Jonathan Fabbro, Cerro Porteño venció 1-0 a San Lorenzo por la fecha 15 del torneo Clausura 2015. El Ciclón tuvo que trabajar para hacer la diferencia y vencer a un guapo equipo Rayadito.

Cerro Porteño superó por la mínima diferencia a San Lorenzo y mantiene sus cuatro puntos de ventaja sobre Olimpia en el torneo Clausura 2015. El Ciclón tuvo enfrente a un duro rival, trabajó y terminó festejando el triunfo por una magistral definición de tiro libre de Jonathan Fabbro.

EL PARTIDO. Un primer tiempo con buena dinámica, bien jugado por el Sportivo San Lorenzo que mostró fútbol e hizo que el partido sea incómodo para el puntero del torneo Clausura 2015. El Rayadito encontró en Ariel y Richard Estigarribia las situaciones más peligrosas para inquietar a la portería protegida por Cristian Álvarez.

Un cabezazo de Guillermo Beltrán y una acción de Cecilio Domínguez fueron las respuestas de un Ciclón, que apuró al Santo cuando Jonathan Fabbro tomó la pelota y condujo al equipo en el estadio Defensores del Chaco.  

POLÉMICA. Corría el primero de los dos minutos adicionados a la etapa inicial, cuando un balón pega claramente en el abdomen del defensor Alex Garcete. Sin embargo, el  juez Marcos Galeano sancionó penal a favor de Cerro Porteño. La determinación generó un encendido reclamo de los jugadores de San Lorenzo, pero Galeano, a instancias del cuarto árbitro Eusebio Gaona, revió su decisión y ordenó una suelta neutral. Así, caliente, terminó el primer tiempo en Sajonia.  

SEGUNDO TIEMPO. El entretiempo fue mejor aprovechado por el Ciclón para encontrar tranquilidad y planear la estrategia para llegar al arco de Víctor López. Con el correr de los minutos, el cuadro azulgrana empezó a hacerse con el dominio de las acciones y el partido.  

La apertura del marcador llegó a los 61 minutos por intermedio de Jonathan Fabbro, quien definió de forma magistral un tiro libre, desde su posición favorita donde en el 2012 le hizo un gol histórico a al portero de Olimpia Martín Silva. Esta vez no puso el balón por sobre la barrera, sino le pegó al palo del arquero, engañando y dejando clavado al portero Víctor López.  

El Santo intentó reaccionar, pero se fue quedando sin fuerzas ante un equipo de Tiburón Torres que tampoco dio opciones y ni pensaba sufrir en la recta final del Defensores del Chaco.

ROJA. Sobre los 82' la situación se complicó para el Sportivo San Lorenzo, ya que Alex Garcete vio la roja por doble amarilla. El defensor interceptó con la mano un pase de gol y así Marcos Galeano le señaló el camino de los vestuarios.

MÁS ROJAS. El partido se iba cuando Cecilio Domínguez y Blas Irala vieron la roja. El jugador azulgrana "calentó" al rival con un "lujito" y generó su reacción. El juez tomó la medida disciplinaria de expulsar a los dos, dejando sin clásico al delantero azulgrana.

Cerro Porteño cumplió en frente a San Lorenzo y así mantiene los 4 puntos de ventaja sobre Olimpia en la tabla de posiciones. El Ciclón ahora piensa en General Díaz, rival de la fecha 16 del torneo Clausura.