Paraguayos en el exterior domingo 12 de agosto de 2018

Fabián Balbuena debuta en la Premier League con el West Ham

Fabián Balbuena debutó este domingo en la Premier League con la camiseta del West Ham en un partido contra el Liverpool. ¿Cómo le fue al defensor paraguayo?

Fabián Balbuena fue titular en filas del West Ham, en el estadio Anfield, contra el Liverpool, por la primera jornada de la Premier League.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini cayó de forma contundente contra el conjunto local por 4-0.  Sin embargo, el defensor paraguayo realizó una correcta labor, terminó el compromiso y fue amonestado a los 55 minutos por una entrada temeraria.

El delantero egipcio Mohamed Salah abrió el placar a los 19 minutos de partido, posteriormente el senegalés Sadio Mané firmó su doblete a los minutos 47 y 53, respectivamente, y sentenció el marcador Daniel Sturridge a dos minutos de la finalización.

El adiestrador chileno buscó salvar el honor con el ingreso del delantero mexicano Javier Hernández y luego con el ucraniano Andriy Yarmolenko, otro elemento nuevo de, pero no hubo caso ante la superioridad y contundencia de los rojos.

El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados 'Hammers' del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Klopp salió de inicio con dos de los cuatro refuerzos veraniegos -el guardameta Alisson (Roma) y el centrocampista Keita (RB Leipzig)-, mientras que Shaqiri (Stoke) y Fabinho (Mónaco) empezaron desde el banquillo.

Del West Ham no había noticias -un remate de cabeza de Balbuena que atrapó Alisson y poco más-, incapaces de superar el entramado de los 'Reds', que jugaron a placer y doblaron su ventaja en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Esta victoria, la número 500 del Liverpool en la Premier League, coloca a los de Klopp como líderes provisionales de la liga a falta del último encuentro de la jornada 1, el apasionante Arsenal-Manchester City en el Emirates Stadium. (En la nota se utiliza información de EFE).