Fútbol Internacional martes 09 de diciembre de 2014

Falcao: "Siempre admiré a Ruud van Nistelrooy"

El delantero colombiano del Manchester United Radamel Falcao García aseguró que uno de sus ídolos futbolísticos fue el holandés Ruud van Nistelrooy, antiguo goleador de los "diablos rojos", según informa hoy la página web del conjunto inglés.

"En mi posición, siempre admiré a Ruud van Nistelrooy. Era un jugador de referencia para mí", dijo el atacante de la "tricolor" en la revista del mes de diciembre del club, "Inside United".

"El Tigre", cedido esta temporada en el Manchester United procedente del Mónaco, reveló también que Ryan Giggs, Paul Scholes y David Beckham son algunos de los otros futbolistas en los que se fijaba.

"Por su estilo de juego, me gustaban Ryan Giggs y Paul Scholes. Son jugadores que se han ganado la admiración de todo el mundo. David Beckham también, por supuesto; no podía no mencionarlo", subrayó Falcao.

"Todos ellos son leyendas del fútbol. También Eric Cantona, un jugador al que disfruté mucho viendo", añadió.

El delantero colombiano, de 28 años, ha disputado siete encuentros desde su llegada al United, en los que ha anotado un gol, el pasado 5 de octubre, en el triunfo por 2-1 sobre el Everton.

El conjunto entrenado por el holandés Louis van Gaal ganó el lunes por 1-2 en St Mary's al Southampton, en un partido en el que no participó Falcao, que estuvo en el banquillo, y se aupó hasta la tercera posición de la liga inglesa, con 28 puntos, a ocho del líder, el Chelsea.

En la próxima jornada de la "Premier League", el equipo de Manchester, que encadena cinco victorias consecutivas en liga, recibe en Old Trafford al Liverpool (13.30 GMT), noveno clasificado, en el partido más interesante de la decimosexta jornada.

En la edición de diciembre de "Inside United", Falcao también habla de sus primeros pasos en el mundo del fútbol, su llegada al fútbol inglés y su deseo de devolver a los hinchas de los "diablos rojos" la confianza que depositaron en él a su llegada.

Otros de los protagonistas son el capitán del equipo, Wayne Rooney, el ecuatoriano Antonio Valencia, quien ha llegado a los 200 partidos con la camiseta del "United", el centrocampista español Ander Herrera y los internacionales ingleses Chris Smalling y Ashley Young. EFE