Copa Sudamericana jueves 27 de agosto de 2015

Fantástica reacción para un épico triunfo de Libertad en Chile

Libertad perdía 2-0 y no jugaba a nada, pero reaccionó extraordinariamente en la complementaria y, con carácter, personalidad y buen fútbol lo dio vuelta y ganó por 3-2. Aquino, Richard Ortiz y Jorge Recalde marcaron para el Gumarelo, que logró un épico triunfo y quedó a un pasito de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Libertad, de un horrible primer tiempo donde perdía 2-0, reaccionó fantásticamente y derrotó por 3-2 a la Universidad Católica este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago Chile en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015.

Sergio Aquino, Richard Ortiz y Jorge Recalde anotaron para el Gumarelo, que tuvo una remontada brillante y, con carácter y mucha personalidad logró un importante triunfo que quedará en la historia.

El Gumarelo dio un gran paso hacia los octavos de final. Marcó tres goles de visitante y consiguió una valiosa victoria. Tendrá que confirmarlo en el partido de vuelta que se disputará en tres semanas.

EL PARTIDO. Libertad se vio totalmente superado en el primer tiempo ante un equipo local que no falló a la hora de definir y sacó una ventaja considerable. El Guma apostó al contragolpe y mostró muy poco en zona ofensiva.

La Universidad Católica abrió el marcador tempraneramente, cuando a los 9 minutos, tras un centro desde la derecha y una tapada de Rodrigo Muñoz, Mark González apareció en el rebote y la empujó para decretar el 1-0 transitorio a favor del local.

El gol golpeó al equipo gumarelo, que nunca pudo reponerse y se mostró con muchas imprecisiones. A los 31', el conjunto cruzado llegó al segundo por intermedio de David Llanos, que se encontró con una pelota en el área y no falló para poner el 2-0 a favor de su equipo, marcador con el cual se fue la primera etapa.

Pero en la complementaria las cosas cambiaron por completo. Libertad, con el ingreso de Antonio Bareiro, cambió de actitud, mostró una gran personalidad y jugó un grandioso partido ante un conjunto local que no podía controlar el balón.

A los 50', el Guma tuvo a su favor un penal por una mano en el área de un futbolista chileno. De la ejecución de la pena máxima se encargó el capitán Sergio Aquino, que con un potente remate decretó el descuento 2-1 para el Repollero.

El gol llenó de confianza al cuadro de Ever Almeida, que minutos después, a los 54', llegó al ansiado empate a través de Richard Ortiz, que tras un rebote dado por el portero, definió con clase para decretar el 2-2 y enmudecer al estadio.

Libertad siguió buscando y generó un par de chances claras que no supo concretar. Y cuando pareciía que el partido se iba con el 2-2, a los 86' apareció el Pollo Jorge Recalde para decretar el agónico 3-2 a favor de Libertad con un gran remate de tiro libre.

En los minutos finales, la U Católica buscó el empate, pero el Guma aguantó el marcador y se quedó con un valiosísimo y grandioso triunfo por 3-2 en suelo chileno. La revancha será el jueves 17 de septiembre desde las 20.00 horas en Tuyucuá.