Cerro Porteño viernes 15 de abril de 2016

Farías considera ilógica su destitución de Cerro Porteño

César Farías habló este viernes de su salida de Cerro Porteño. El venezolano creyó que el peor momento ya había pasado y luego consideró como "algo ilógica" su destitución como entrenador de la entidad de Barrio Obrero. "Es una pena, una lastima, tenía la fuerza y el deseo de continuar", aseveró.

Cerro Porteño, a través del presidente Juan José Zapag, hizo oficial este viernes la salida de César Farías. Tras su destitución, el adiestrador venezolano habló con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM en donde consideró como algo ilógica la decisión de la dirigencia.

"Si nosotros no clasificamos a octavos era de esperarse que nos dijera que se acababa el contrato. Es un poco ilógico que estando a tres puntos del liderato en el plano local y con posibilidad de clasificar a octavos, vivos en los dos torneos, lo tomen esta decisión", refirió.

Farías creyó que "el peor momento ya estaba superado" con la victoria sobre Corinthians en la Copa Libertadores, partido que se disputó en Asunción, pero a su vez apuntó que "en un equipo grande como Cerro uno siempre tiene la maleta detrás de la puerta".  

Sin embargo, aseguró que la decisión de prescindir de sus servicios no fue tomada ayer a la noche, sino mucho antes, porque había dirigentes que no le querían. Afirmó también que en su momento el presidente (Juan José Zapag) le pidió que no hablará tanto.

"Soporté realmente mucha presión", se desahogó el profesional caribeño, que pese a su empeño, no contó con buenos resultados. "Sabía que iba a ser difícil, sabía que teníamos que construir en muchos aspectos.  Siempre hubo zozobra y es parte de lo que ha sido la historia".

LO MEJOR. El técnico apuntó que se va con un buen sabor de boca de todo lo que fue Paraguay en donde recogió una experiencia sensacional. Por último, Farías agradeció a los jugadores que, según él, son dignos, respetuosos y cumplidores.

"Los jugadores se brindaron de lleno y han sido muy profesionales. Han estado en los partidos decisivos y en donde había adversidad siempre respondieron. No pierdo la fe de que los muchachos van a clasificar, les deseo lo mejor, que pasen el miércoles y que ganen el campeonato", sentenció.