Cerro Porteño sábado 23 de enero de 2016

Farías "innova" y Cerro no concentrará para su debut

César Farías, entrenador del Ciclón, decidió apostar por el profesionalismo de su plantel y "al estilo europeo" no concentrará de cara al duelo con River Plate.

Así como se acostumbra en Europa, el entrenador de Cerro Porteño César Farías, decidió que sus jugadores no concentren para el debut en el torneo Apertura ante River Plate que será este domingo a las 19.00. La medida, algo sorpresiva, apela al profesionalismo del jugador. "Es normal en cualquier otro lado", dijo Antony Silva.

En nuestro medio, la medida de "no concentrar" es utilizada como protesta ante algún impago o reclamo. Sin embargo, ahora Farías liberó a sus jugadores, quienes deberán presentarse este domingo en el club para la hora del almuerzo.  

"Es normal en otro lado. La mejor concentración es la casa, los jugadores pasan con sus familias y luego se van almorzar en el club", dijo el portero Antony Silva.  

SIN CONFIRMACIÓN. El DT César Farías fue franco y aclaró que no está acostumbrado a confirmar sus equipos a la prensa, especialmente en la previa de los partidos oficiales. Se maneja que el único cambio sería el ingreso de Sergio Díaz en el equipo titular.

El equipo sería con: Antony Silva; Carlos Bonet, Leonardo Cáceres, Bruno Valdez, Júnior Alonso; Raúl Cáceres, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Jonathan Fabbro; José Ortigoza, Sergio Díaz.