Cerro Porteño martes 08 de marzo de 2016

Farías respira tranquilidad y solo se enfoca en Corinthians

César Farías aseguró este martes que "internamente se respira tranquilidad" en un momento en el que se habla con insistencia de su destitución, después del partido contra Corinthians, sin importar el resultado, donde una victoria pondrá al elenco azulgrana al frente del grupo 8 y aún así sentenciar la suerte del adiestrador caribeño.  

"El partido lo hemos jugado varias veces en la cabeza, estamos claro en lo que queremos y necesitamos", expresó este martes César Farías en referencia al encuentro del mañana miércoles contra el brasileño Corinthians, calificado por el adiestrador venezolano, como "un gran rival, con buen orden táctico que sabe jugar con los resultados".

Farías aseguró también que enfrentarán este compromiso con el mayor optimismo en el que buscarán  hacer respetar la casa. "Estamos de local en donde pudimos arrancar con el pie derecho ante Cobresal, queremos ir por esa senda, ir por los tres puntos", sostuvo el adiestrador caribeño.

Farías consideró que una victoria no será determinante, pero sí será un paso fundamental para seguir con la fortaleza en el ámbito internacional. "Nosotros queremos ganar el partido porque nos sentimos bien, porque hay disposición, hay un ambiente interno bueno, porque tenemos optimismo, no porque haya una necesidad desmedida", añadió.

TRANQUILIDAD. A pesar de que se habla con mucha insistencia de su destitución después del duelo contra el elenco que cuenta con los servicios de los paraguayos Ángel Romero y Fabián Balbuena, el DT se mantiene inalterable y afirmó que los comentarios no afectó en nada la interna de la plantilla.

"Nosotros internamente respiramos un ambiente de tranquilidad, un ambiente que nos permite enfocarnos correctamente en el partido, jugarlo, disfrutarlo al máximo, exigirnos al máximo y tratar de que con buen fútbol dejar los tres puntos que nos darían el liderato", sentenció.

El equipo azulgrana suma tres derrotas seguidas en el torneo Apertura 2016. En la Copa Libertadores tiene un empate y un triunfo. Este miércoles recibirá al Corinthians, a las 19.30, en el estadio Defensores del Chaco, en un juego que puede significar el final del ciclo de César Farías.