Reportajes Especiales lunes 11 de abril de 2016

Fátima Amarilla, una joven promesa del atletismo

VIDEO. Con velocidad asoma en el atletismo paraguayo una joven promesa: Fátima Amarilla.

Por Fabián Fleitas – Rodolfo Areco

El fútbol no fue lo suyo, a pesar que tenía condiciones, según contó. Entonces, decidió cambiar balones por patadas y practicó Taekwondo desde que era pequeña. Un giro de la vida y un consejo de una profesora de escuela le dieron el empuje que necesitaba para comenzar a entrenar. Así arrancó el camino de Fátima Amarilla, una joven promesa del atletismo paraguayo.

Nació y creció en Capiatá y desde hace 10 años se prepara en las pistas de la Secretaria Nacional de Deportes, inspirada en los logros de Leryn Franco y Víctor Abel Fatecha. Tras haber destacado en las categorías juveniles ahora con 20 años ya se enfoca en obtener marcas en la categoría absoluta en medio fondo.

Sus objetivos son bien claros, a corto plazo apunta al Grand Prix Sudamericano – William Rivarola de nuestro país y luego participar en el Nacional de Argentina donde pugnará por cupos a los Juegos Iberoamericanos de Río de Janeiro y el Sudamericano Sub 23 de Perú.

      Embed

APOYO. Alcanzar un nivel de élite es difícil, comenta Amarilla. A pesar que reciben actualmente un importante apoyo del Estado, se necesita que las empresas privadas se sumen para respaldar a los atletas. "Se necesita más apoyo para que nosotros también podamos medallar", dijo.

En su caso, está en una etapa en la que necesita foguearse en competencias internacionales, tener mayor  roce para los Sudamericanos, es ahí donde más se precisa el apoyo de las empresas.

Pese a todo con la dirección de sus entrenadores  Francisco Figueredo y Eduardo Osorio y el respaldo de su familia, Fátima Amarilla se perfila para dar que hablar en el deporte paraguayo de aquí a algunos años.

MENSAJE. "Que se animen, que hay mucha gente que está metida en el atletismo. Lo difícil es empezar, pero una vez adentro se tiene el respaldo de los compañeros y se puede continuar", finalizó.

      Embed



¿Qué te pareció la noticia?
0