Selección Paraguaya martes 28 de julio de 2015

Fechas confirmadas para el primer combo de Paraguay

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alejando Domínguez, confirmó que Paraguay jugará el 6 de octubre ante Venezuela y el 13 recibirá a Argentina.

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo un interesante mano a mano con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM. Domínguez, recién llegado de Rusia tras el sorteo del fixture de las Eliminatorias mundialistas, se mostró conforme con los rivales que tendrá la Albirroja camino a Rusia 2018 .

"Cuando terminó el sorteo del fixture para las Eliminatorias Sudamericanas yo quedé muy conforme. Si a mí me preguntan a qué selección enfrentar primero, y si pudiera elegir, elegiría a los más grandes. Jugamos en la primera fecha ante Venezuela y después ya con Argentina en Asunción", comentó el mandamás de la APF.

Para lo que será el proceso, apuntó que Ramón Díaz, el seleccionador, está viendo a muchos jugadores del medio local y de afuera para lo que será este primer combo eliminatorio que se jugarán el 6 y el 13 de octubre respectivamente, según confirmó.

"Se que él está haciendo en este momento el seguimiento a jugadores que están en el exterior y que quiere darles una oportunidad a los que no estuvieron en la Copa América. No puedo expresar con certeza a quiénes va a convocar, pero me comentó varios nombres en una charla que tuvimos intercambiando ideas", confirmó al Fenómeno de la siesta.

MEZCLA. Con respecto al amistoso que tendrá Paraguay ante el recientemente campeón de la Copa América, Chile, en Santiago, el sábado 5 de setiembre, Domínguez descartó la teoría que se disputará con jugadores solamente del medio local.

"No puedo decir qué jugadores traerá Díaz, ya que sería entrar en su trabajo, pero será una mezcla (locales con foráneos)", afirmó.

Además agregó que la Copa América levantó el prestigio de la Albirroja, lo que facilitará la concreción de dos amistosos en Europa de cara al proceso eliminatorio. Estos serán confirmados próximamente pero ya estarían arreglados.

CARA RENOVADA. Alejandro Domínguez confirmó que una parte de las mejoras en el estadio Defensores del Chaco se estrenará para el partido ante Argentina, el 13 de octubre.

"Ese encuentro se disputará con la nueva capacidad del estadio que sumarán aproximadamente 3.500 lugares en los sectores de Plateas y Graderías a la capacidad actual, con precios accesibles para que se aproveche esta inversión que estamos haciendo (...) En una segunda y tercera etapa de la ampliación del estadio Defensores del Chaco se contemplan Palcos y dos Plateas colgantes", remarcó Domínguez.

PUERTAS ABIERTAS. Domínguez habló sobre los duros cuestionamientos de Rubén Ruiz Díaz, presidente de Rubio Ñu, y Robert Harrison, presidente de Nacional, sobre el arbitraje el fin de semana.

"El diálogo no se corta nunca; estuvimos mensajeando con Puchi (Ruiz Díaz) y quedé pendiente de llamarlo. Todavía no llegué a comunicarme con Robert, pero siempre estoy abierto", apuntó. Además defendió la gestión de Amelio Andino y Horacio Elizondo. "Se está trabajando sobre el punto. No hay manera de solucionar el problema 100%, porque hay errores humanos; así es el fútbol".

LA CIFRA. 4 partidos de Eliminatoria tendrá Paraguay este año, dos de visitante y dos de local, intercalados por combo.

Fuente: Última Hora.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0