Tenis miércoles 14 de febrero de 2018

Federer barre en 47 minutos a Bemelmans

El suizo Roger Federer, en busca de regresar al número uno mundial, venció sin complicaciones al belga Ruben Bemelmans, 116 del ránking ATP, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam.

Roger Federer, primer cabeza de serie y número dos del mundo, necesitó sólo 47 minutos para deshacerse de su primer adversario en Rotterdam, un jugador contra el que nunca se había enfrentado.

Si alcanza las semifinales, el suizo arrebatará el puesto número uno del mundo al español Rafa Nadal y regresará a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.

Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012, y que nunca perdió antes de los cuartos de final, se enfrentará en octavos al alemán Philipp Kohlschreiber.

El belga David Goffin, cuarto favorito, no dio opción alguna al español Feliciano López, al que derrotó por un contundente 6-1 y 6-3 en 55 minutos.

Feliciano López (37 ATP), que en primera ronda se impuso al eslovaco Martin Klizan por 6-3 y 7-6 (4), sumó en apenas 55 minutos su tercera derrota ante Goffin, a quien nunca venció.

Con anterioridad, saltó la sorpresiva derrota del francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que el último domingo hizo suyo el torneo de Montpellier, y que en Rotterdam fue superado en primera ronda por el ruso Andrey Rublev (n.34), por 7-5 y 6-4.

Curiosamente, también cayó, pero por abandono, un Richard Gasquet finalista en Montpellier, que se retiró este miércoles ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, procedente de la cualificación, con 3-1 en el marcador para este último. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0