Asamblea de la APF martes 02 de febrero de 2016

Federico Acosta habla de las elecciones, de Elizondo y de Bielsa

Federico Acosta, uno de los candidatos a presidir en la Asociación Paraguaya de Fútbol, visitó el  estudio de Monumental 1080 AM, donde expuso los proyectos que llevará a cabo en caso de ser electo en la Asamblea Extraordinaria del próximo 25 de abril.

Federico Acosta contará con el respaldo de  Ramón González Daher, actual presidente de la APF, en caso de que este último no presente su candidatura para las elecciones de la próxima Asamblea Extraordinaria que investirá nuevas autoridades.

"Ramón González me dijo que me dará su apoyo para mi candidatura. En el trabajo de la tesorería me gané el cariño de mucha gente necesitada. Haciendo un buen trabajo voy a tener el apoyo de muchos, confío en el apoyo de Ramón", fueron las palabras del dirigente aurinegro.

Por otra parte, Acosta opinó sobre el alejamiento de Horacio Elizondo de la Comisión de Árbitros de la APF y de su desempeño como asesor. Aseguró que a él "le gustaba" el  trabajo del argentino y anunció que si es electo presidente de la institución volverá a contratarlo.

LO ECONÓMICO. Federico cuestionó el presente financiero de los equipos sosteniendo que "el problema en los clubes es el dinero, nosotros pedimos que se auto-financien y para eso tenemos que revisar como están los contratos", dictó.

"Lo que corresponde a la Selección es independiente. Si a la Selección le va bien se benefician los clubes también, hay que tener en cuenta que el mejor producto es la Selección Nacional", agregó Federico al respecto del dinero que recibe la APF por temas de sponsor y derecho de televisación.   

Otro de los temas claves que tocó Acosta fue el del "Loco" Bielsa para estar al frente de la Albirroja. "Hablé con Bielsa en tres oportunidades, me pidió todos los datos sobre las formaciones menores y me preguntó sobre mi relación con el presidente de turno, pero ahora esta Ramón (Díaz) y para mí, él y su cuerpo técnico son excelentes", finalizó.

La Asamblea de la APF se realizará el 25 de abril. Hasta el momento los candidatos confirmados son: Miguel Figueredo y el mismo Federico Acosta. Ramón González Daher podría formar el tercer frente y el cuarto sería de Robert Harrison.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0