Cerro Porteño lunes 21 de noviembre de 2016

Félix Darío León, el nuevo hombre de la cantera azulgrana

Félix Darío León fue presentado este lunes como nuevo coordinador de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño.

Félix Darío León es el nuevo coordinador de las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. El estratega, de un dilatado recorrido en el fútbol paraguayo, fue puesto en funciones por el presidente de la entidad de Barrio Obrero, Juan José Zapag.

León, que logró con Guaraní el único título profesional de su palmarés en el 2010, también dirigió a Sportivo Luqueño (en dos ciclos: 2009 - 2011 /2016) San Lorenzo, Cerro Porteño de Presidente Franco, 12 de Octubre, Santaní, 3 de Frebrero y Deportivo Capiatá.

Desde la salida de Hernán Acuña, Cerro Porteño no encontró un reemplazante ideal en esta función. El ciclo del argentino Hernán Lisi, que inició en la parte final del 2013 cuando Francisco Arce era el técnico de la plantilla principal, terminó sin mayores éxitos en julio de la segunda parte de la temporada 2014.

Posteriormente se sucedieron otros hombres sin conseguir buenos resultados en cuanto a lo deportivo, pese a que el Ciclón siguió exportando jugadores a la élite del fútbol mundial como el caso de Sergio Díaz, Miguel Almirón, Bruno Valdez y Julio Villalba, entre otros.   

Ahora León tiene la obligación de alzar el rendimiento de una de las mejores canteras del país. Las formativas de la escuadra de Barrio Obrero redondeará esta temporada magros resultados a nivel de títulos. En Reserva se ubica a 11 unidades del líder, Olimpia (40), que además tiene un partido menos.  

En la Sub 20, el Ciclón se encuentra en la décima posición con 21 puntos, a distancia luz del puntero, Guaraní (48). En la Sub 18, el cuadro azulgrana está cuarto con 36 puntos, distanciado a 10 plenos del que ostenta el primer lugar, Libertad (46).

En la Sub 17, Cerro se ubica como escolta, pero a nueve puntos del puntero, Libertad (53). En la Sub 16, el Ciclón está quinto con 37, a 9 de su rival de toda la vida, Olimpia.

En la Sub 15, la cuestión sigue igual. El equipo está cuarto (34), alejado a 15 redondos del Decano, líder con 49. En la última, la Sub 14, el Ciclón sopla bajo y ve la definición desde la cuarta posición con 33, alejado del comandante Olimpia (46).

¿Qué te pareció la noticia?
0