Fútbol Internacional domingo 25 de septiembre de 2016

Fernández se rompe los ligamentos y es la segunda baja en Argentina

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Augusto Fernández, se rompió los ligamentos cruzados, no solo se perderá los partidos con Perú y Paraguay, sino que pasará por el quirófano y estará inactivo de 6 a 8 meses.

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Augusto Fernández, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y tendrá que operarse "próximamente", según el parte médico del club español.

Augusto se hizo daño en una jugada con el costarricense Celso Borges, por la que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Gabi Fernández. Las pruebas de diagnóstico por imagen a las que se sometió tras el descanso revelaron el alcance de la dolencia y la necesidad de la operación.

El volante había sido citado por Edgardo Bauza para el encuentro cona Perú y Paraguay, el 6 y 11 de octubre, en un doble combo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El argentino, tendrá que pasar por el quirófano y estar inactivo de 6 a 8 meses, es la segunda baja confirmada tras la deserción de Lionel Messi.

DUDA. Por su parte, Lucas Biglia, jugador de Lazio de Italia, solo pudo jugar 7 minutos frente al Empoli. El volante de marca, que regresaba tras un problema muscular, mostró inconveniente en su pierna izquierda, antes de ser reemplazado por Danilo Cataldi.

LA NÓMINA INICIAL DE CONVOCADOS:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR) y Nahuel Guzmán (Tigres-MEX).

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Martín Demichelis (Espanyol-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR).

Centrocampistas: Matías Kranevitter (Sevilla-ESP), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid-ESP), Éver Banega (Inter-ITA), Erik Lamela (Tottenham-GBR), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Lucas Pratto (Atlético Mineiro-BRA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA).

¿Qué te pareció la noticia?
0