Guaraní jueves 25 de diciembre de 2014

Fernando Fernández: Un madrugador perseverante

Fernando Fernández anotó 37 goles en su carrera con la casaca de Guaraní. Este año convirtió en 31 ocasiones en los dos torneos.

Oriundo de Capiatá, sorteó varios obstáculos para llegar a la Primera División. La rutina del goleador, cuando estaba en las inferiores de Guaraní, arrancaba a las 4.00 de la mañana, pues debía trasladarse de su casa hasta Ypané (en la cancha del club Tembetary), donde trabajaban las fuerzas básicas del club.

"Me levantaba a las 4.00 de la mañana, porque de Capiatá tenía que ir hasta Ypané, donde trabajan las inferiores. Debía tomar seis colectivos (tres a la ida y misma cantidad para volver a casa), porque a las 7.30 comenzaba la actividad", relató Fernández en la tranquilidad de su hogar.

Recordó: "Estoy desde la escuela de fútbol y luego pasé a la Sub 13 en Guaraní. La iniciativa para ir a practicar en el club fue de mi padre (don Luciano Fernández). Pasé muchas cosas buenas también en las formativas. Tengo recuerdos muy importantes".

"Estoy muy contento por el momento que estoy pasando en Guaraní y por la situación colectiva por la cual estamos atravesando. Lastimosamente, no pudimos llegar al objetivo, que es ganar el campeonato", se lamentó un tanto.

MUY PRONTO. Fernández admitió que se sorprendió por su meteórico ascenso y al respecto sostuvo que "no me imaginaba que iba a trascender tan pronto en la Primera División, pero sí estaba trabajando sacrificadamente para tener la oportunidad que tengo actualmente".

"El apoyo de la familia, de mis padres, fue fundamental para alcanzar este resultado personal que tengo. Sin el apoyo de ellos nunca iba a llegar a este sitial tan trascendente", entiende.

"El profesor Fernando Jubero fue el que me hizo debutar en la Primera División, el entrenador que confió en mí. En la Reserva ya estaba con el profe y siempre me hablaba mucho. Me aconsejó para que me preparé y para que esté atento, porque me iba a llegar la oportunidad", recuerda de sus comienzos en Primera.

LAS CIFRAS

37 goles convertidos tiene Fernando Fernández con la casaca de Guaraní, desde su aparición en la Primera División.

14 tantos marcó Fernández en el Apertura de este año. Fue el segundo goleador detrás de Hernán Rodrigo López y Cristian Ovelar; anotaron 19 cada uno.

17 conversiones celebró Fernández en el Clausura y del que se constituyó en solitario goleador.

Fuente: Última Hora.

¿Qué te pareció la noticia?
0