Libertad jueves 05 de enero de 2017

Fernando Jubero, presentado como técnico de Libertad

La dirigencia de Libertad presentó este jueves a Fernando Jubero como nuevo entrenador de la plantilla principal. "Estoy muy agradecido a la gente de Libertad por la confianza, sabemos que es un club exigente", aseveró el español.

El presidente de Libertad, Francisco Giménez Calvo, presentó este jueves a Fernando Jubero como nuevo entrenador de la entidad albinegra. El español toma las riendas del conjunto gumarelo por una temporada en la que el mayor desafío será la Copa Libertadores de América.

"Estoy muy agradecido a la gente de Libertad por la confianza, sabemos que es un club exigente y con muchas responsabilidades en el que tenemos que salir a ganar desde el minuto uno", dijo el estratega al inicio de la conferencia de prensa.

"Venimos con muchas ganas, tenemos en frente un gran desafío y responsabilidad", añadió. Jubero valoró que esta decisión "significa un paso adelante en su carrera" como entrenador en el respetará la idea futbolística que se le conoce.

"Vamos a intentar ser fieles a nuestro estilo, de ganar jugando bien al fútbol, de ser un equipo ofensivo", resaltó el ex adiestrador de Guaraní y Olimpia de nuestro fútbol.

El primer entrenamiento será este jueves a partir de las 18:00. Para este ensayo ya estaría presente el volante central Derlis Orué, que viene de Nacional. La dirigencia busca contratar un delantero para el certamen copero y el torneo local. No seguirán en el club Pedro Benítez y Osmar Molinas.

Uno de los retos de Jubero en Libertad pasa por la participación en el máximo torneo continental, centrada primero en la fase de grupos, en la que se enfrentará con el Atlético Mineiro brasileño, el Godoy Cruz argentino y el peruano Sport Boys.

El entrenador español tiene por delante casi un mes para preparar al equipo antes del primer encuentro contra Guaraní, campeón del Clausura 2016. En la Libertadores, Libertad se estrenará el 8 de marzo en su visita al estadio Miguel Grau de El Callao (Perú) contra Sport Boys.

Libertad es el campeón del Apertura 2016, lo que le proporcionó plaza directa en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, y jugó la primera ronda de la Copa Sudamericana 2016, donde quedó apeado por el chileno Palestino.

¿Qué te pareció la noticia?
0