Fútbol Internacional viernes 31 de julio de 2015

Fichaje de Güiza desata ola de críticas en el Cádiz

La contratación del Gitano desató una ola de críticas por parte de la hinchada del Cádiz por un comentario que hizo Daniel Güiza en el 2007.

El Cádiz español anunció este viernes la contratación del delantero Daniel González Güiza, que llega procedente de Cerro Porteño de nuestro país, para tratar de lograr con el conjunto andaluz el ascenso a la Segunda División.

No obstante, el fichaje del goleador de 35 años, causó una ola de críticas por un comentario que hizo en el 2007. "Nunca me pondré la camiseta del Cádiz', había manifestado el futbolista sobre el rival acérrimo del Xerez, club en el que debutó profesionalmente en 1998.  

La afición del Cádiz utilizó el hagstag #AnticadistasEnCarranzaNO en Twitter para demostrar su desaprobación a la contratación del jugador que este viernes pasó el examen médico y será presentado este sábado por los directivos del club.

El Gitano comenzó su carrera deportiva en el Xerez, rival histórico del Cádiz. Posteriormente jugó en Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, nuevamente Mallorca, Fenerbahçe, otra vez Getafe, Darul Takzim de Malasia y Cerro Porteño de Paraguay.

Daniel Güiza se había incorporado al Ciclón en el 2013 y dejó buenos recueros en Barrio Obrero. Con Cerro disputó 59 encuentros con la camiseta azulgrana (44 locales y 15 internacionales), anotó 15 goles en el campo local, 5 en el internacional (3 en la Libertadores y 2 en la Sudamericana).