Paraguayos en el exterior miércoles 25 de julio de 2018

Fichaje de Sergio Díaz por Corinthians depende de la prueba médica

Corinthians negocia con Real Madrid la cesión del delantero paraguayo Sergio Díaz, de 20 años, hasta finales de 2019, según publicó este miércoles el portal 'GloboEsporte'.

De acuerdo con el citado medio, el conjunto paulista espera anunciar esta semana la contratación del jugador, apodado 'el Kun paraguayo' por sus características similares a las del delantero argentino Sergio Agüero, del Manchester City inglés.

Si supera el reconocimiento médico, el artillero llegará al club brasileño sin costo alguno y parte de su salario será pagado por el equipo español.

Formado en las categorías inferiores del Cerro Porteño, Díaz fichó en 2016 por el Real Madrid Castilla y en su primer año en el filial blanco únicamente marcó cuatro goles.

Al término de esa temporada se fue cedido al Lugo, también de España, pero a los pocos meses sufrió una rotura del menisco y del ligamento cruzado que le obligaron a perderse el resto del curso.

Según 'GloboEsporte', los problemas físicos del paraguayo han hecho que el Corinthians se tome con "cierta cautela" la negociación y espere a los exámenes médicos para dar luz verde a la operación.

El Corinthians, último campeón de la liga brasileña, se encuentra en plena reconstrucción de la plantilla después de las ventas del central, también paraguayo, Fabián Balbuena, el centrocampista Maycon y el creativo Rodriguinho.

A esas bajas también hay que sumarle la del técnico Fábio Carille.

El conjunto paulista se medirá al Colo-Colo chileno en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que en el Campeonato Brasileño está obligado a levantar el vuelo después de un primer tramo marcado por la irregularidad. EFE