ESCÁNDALO FIFA jueves 03 de diciembre de 2015

FIFA asegura que seguirá "cooperando con la investigación"

La FIFA emitió este jueves un comunicado después de producirse las detenciones de Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Alfredo Hawit Banegas, titular de la Concacaf.

El máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, emitió este jueves un comunicado tras producirse las detenciones en Suiza del presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout y del titular de la Concacaf Alfredo Hawit Banegas, ambos acusados de supuestos cargos de corrupción.

La FIFA aseguró en el documento que seguirá cooperando plenamente con las investigaciones y adelantó que no hará más comentarios sobre estos casos.

"La FIFA está al corriente de las acciones llevadas a cabo hoy 3 de diciembre por el Departamento de Justicia de EEUU. FIFA continuará cooperando totalmente con las investigaciones estadounidenses como permite la ley suiza, así como con la investigación liderada por el Fiscal General de Suiza. FIFA no hará más comentarios sobre los acontecimientos de hoy".

Estas circunstancias se asemejan a las que, el 27 de mayo pasado, dieron lugar a la detención de otros siete altos responsables de la organización deportiva, quienes se encontraban en la ciudad suiza para participar en el congreso de la FIFA y la elección de su presidente.


¿Qué te pareció la noticia?
0