Fútbol Internacional viernes 22 de septiembre de 2017

FIFA da a conocer a sus tres finalistas al premio "Mejor hinchada"

La FIFA determinó este viernes que la afición de estos clubes son las finalistas al premio 'The Best' del año.

La afición del Borussia Dortmund, la del Celtic de Glasgow y la Copenhague son las tres finalistas al premio 'The Best' del año, según se dio a conocer este viernes en una gala celebrada en Londres y que contó con ex futbolistas históricos como Roberto Di Matteo, Jay Jay Okocha, la inglesa Alex Scott, Andriy Shevchenko y Peter Shilton.

El pasado año, en la primera edición de los galardones, el premio recayó en las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund, célebres por cantar al unísono el himno oficioso de los 'Reds', el 'You'll Never Walk Alone', antes de un partido de la Liga Europa un día antes de cumplirse el 27 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar son los tres finalistas al premio 'The Best' de la FIFA a mejor futbolista.

En tanto, el técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) son los tres finalistas a mejor entrenador.

Por su parte, el italiano Gianluigi Buffon (Juventus), el costarricense Keylor Navas (Real Madrid) y el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich), son los finalistas a mejor portero de 2017.

La venezola Deyna Castellanos (VEN - Santa Clarita Blue Heat/Florida State Seminoles), Carli Lloyd (USA - Houston Dash / Manchester City Women) y Lieke Martens (NED - FC Barcelona Femení), son las finalistas a mejor jugadora femenina.

El listado de jugadores al premio Puskas: Kevin-Prince Boateng (Las Palmas), Alejandro Camargo (Universidad de Concepción), Deyna Castellanos (Venezuela sub-17), Moussa Dembele (Celtic), Olivier Giroud (Arsenal), Avilés Hurtado (Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Juventus), Oscarine Masuluke (Baroka FC), Nemanja Matic (Chelsea) Y Jordi Mboula (FC Barcelona sub-19).