Sol de América lunes 02 de mayo de 2016

Figueredo habla de "corrupción y mala intención" en el arbitraje

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, criticó con fuerza la labor arbitral y sostuvo que en la mismo existe "corrupción y mala intención".

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, habló este lunes en el programa Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 en el que tiró munición gruesa contra los árbitros. Para el dirigente unicolor, existe corrupción y mala intención en el desempeño de los jueces.

"Hay gente que aplaude la corrupción, es simpático porque estamos en un país en donde se exigen más a los futbolistas que a la gente de gobierno", señaló primero. "Hay mala intención, yo sé que me va a costar caro lo que estoy diciendo", añadió Figueredo.

No obstante, el directivo se mostró convincente que las cosas cambiarán de rumbo bajo el mando del nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. "Esto va a cambiar, tiene que cambiar, no puede seguir así, es lamentable", refirió.

PERJUDICADO. El titular danzarín dejó entrever que los equipos modestos, como el que preside, siempre son perjudicados en la competencia. "Nosotros sabemos bien que no nos van a cobrar penales, sabemos que no habrá expulsado en el otro equipo", resaltó.

Sobre el empate ante Cerro Porteño, Figueredo dijo que no supieron liquidar el partido cuando lo tuvieron a merced en el primer tiempo. La igualdad y las sendas victorias de Olimpia y Libertad marginaron de la punta a los "dragones azules" de Villa Elisa.