Libertad miércoles 27 de mayo de 2015

Fin del ciclo: Pedro Sarabia ya no es técnico de Libertad

Pedro Sarabia dejó de ser entrenador de Libertad y Éver Hugo Almeida suena como el principal candidato.

Tras la reunión de la comisión directiva este miércoles, Libertad decidió poner fin al ciclo de Pedro Alcides Sarabia al frente del equipo gumarelo luego de una temporada y media, y a falta de una jornada para la finalización del campeonato Apertura 2015.

La eliminación copera ante Atlético Nacional y el nivel irregular que mostró el conjunto albinegro en el torneo casero, tercero, pero muy alejado de los primeros puestos, dieron motivos a los directivos de la Huerta para destituir al entrenador que dejó en su haber un bicampeonato en Tuyucuá (Apertura y Clausura del 2014).     

El principal candidado a reemplazar al "Cabo" es el veterano Éver Hugo Almeida, quien no dirige desde el 2013, cuando llegó a la final de la Libertadores con Olimpia. El estratega, que actualmente se desempeña como comentariasta deportivo, ya hizo público su deseo de volver a vestirse de corto.

Este martes, el presidente de la entidad, Mario Sapriza, aseguró que en caso de producirse este golpe de timón, la elección pasará por un profesional que conoce el ambiente de nuestro fútbol. El titular también confirmó conversaciones con Almeida, mientras que otros directivos fueron encomendados a charlar con Eduardo Rivera.

El Guma tendrá doble competencia en el segundo semestre, pues además del torneo Clausura, también disputará la Copa Sudamericana.

¿Qué te pareció la noticia?
0