Roque Santa Cruz jueves 16 de julio de 2015

Finalmente, Roque necesita solo un mes de recuperación

Se acabó la incertidumbre sobre la situación de Roque Santa Cruz. Los estudios realizados en Guadalajara señalan que no necesita pasar por el quirófano y su recuperación llevará apenas un mes y no tres como se especuló.

La lesión con la que volvió Roque Santa Cruz de la Copa América, tenía en vilo a la dirigencia del Cruz Azul, ya que en principio se habló de que necesitaría entre 10 y 12 semanas de recuperación, y hasta se manejó la posibilidad de no tenerlo en cuenta este semestre.

El delantero paraguayo se trasladó hasta Guadalajara para someterse a estudios más precisos y finalmente se conoció un diagnóstico exacto de su estado.

El Dr. Rafael Ortega despejó todas las dudas y apuntó que el histórico goleador de la Selección Paraguaya solo necesitará alrededor de un mes más de tratamiento para volver a las canchas, con lo que se perdería las 4 primeras fechas del torneo mexicano.

"Roque presentó un mecanismo de hiperextensión durante la Copa América en donde le generó una ruptura de uno de los músculos de la parte posterior llamado músculo semitendinoso, en este momento tiene dos semanas de evolución y es altamente probable que en cuatro semanas más esté en condiciones de volver a la práctica deportiva. Es una lesión que va de seis a ocho semanas para recuperarse", dijo el galeno.

Esta situación, también estuvo en el radar de todos los hinchas del Olimpia, ya que se especuló con la posibilidad de que retorne a Paraguay para realizar su recuperación y se sume al Decano en un par de meses. Sin embargo, con esto quedaría descartada esa posibilidad, aunque ya también la dirigencia franjeada rechazó que haya existido algún tipo de conversación al respecto con el jugador.

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0