Torneo Apertura 2016 viernes 13 de mayo de 2016

Firman un empate que no sirve a ninguno de los dos

En Dos Bocas, River Plate y Gral. Díaz se vieron las caras, un partido en la carrera por subirse al montacargas que los saque del fondo de la tabla del promedio, sin embargo ninguno pudo sacarse diferencias.

A los 5` el volante Eduardo Aveiro arrancó los primeros aplausos de la escasa afición que acompañó al conjunto del barrio Mburicao.
Se fueron asentando los equipos en el campo de juego, ambas escuadras intentaron desplegar sus estrategias pero por la zona medular el tránsito se hizo muy trabado.    

A los 22`Diego Doldan tuvo la más clara para las Águilas luqueñas, punteo un balón frente mismo a Gustavo Arévalos, pero se perdió por línea final.

Las siguientes situaciones se vieron deslucidas por el abuso del pelotazo, se fue así una primera etapa jugada en demasía por arriba.

En la segunda etapa los más comprometidos con el descenso volvieron con más ánimos que claridad.

El conjunto del cumpleañero García estuvo más cerca de cambiar el cero en el marcador, pero no lograba acertar el arco rival.

River Plate por orden de Alicio Solalinde se posicionó bien parado atrás, saliendo de a poquito o buscando el contragolpe.    

Fue así como trabajó una jugada que Blas López metió en zona de riesgo con un centro que fue conectado por Wilfrido Britos, a los 77`. El goleador del Kelito cumplió con su trabajo y adelantó a su equipo en el marcador.  

Diez minutos antes del final, Arévalos le negó en dos importantes oportunidades, la posibilidad del gol al General, siendo también clave el portero para evitar el empate y la caída sucesiva de su valla.

Llegaba el juego a su ocaso y "el Kelito, el Kelito, el Kelito", bajaba a coro desde las gradas, era una afición pequeña pero llena de algarabía la que se ilusionaba con una segunda victoria al hilo.

Sin embargo llegando los 93` Diego González silenció a la bulliciosa hinchada del local con un golazo de cabeza, segundos antes del sonido del silbato de Arnaldo Samaniego que sentenció el final del partido.

EL DATO. El equipo de River sigue último en la tabla de posiciones. Gral. Díaz comparte el octavo lugar con Sportivo Luqueño.

¿Qué te pareció la noticia?
0