Sol de América martes 24 de marzo de 2015

Fiscalía abre proceso penal contra los jugadores de Sol

El Ministerio Público abrirá un proceso penal contra los jugadores de Sol de América, luego de la trifulca desatada en el partido ante Olimpia. Autoridades de la Comisaría 2ª enviaron un video donde se ve a algunos futbolistas agrediendo a agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el campo de juego para dar protección al árbitro Arthur Afara y sus asistentes.

Los hechos polémicos ocurridos el domingo durante el partido de Sol de América y Olimpia traerían consecuencias extradeportivas. El fiscal Emilio Fuster contó a la 106.9 FM que durante la tarde del lunes, la comisaría 2ª le envió una nota que "habla sobre la actitud de los jugadores de Sol de América; vemos el video y encontramos que agredieron a personal policial que estaba prestando servicio".

El fiscal manifestó que "nadie tiene el permiso de golpear, empujar o amenazar a un funcionario público" y que en ese momento ellos "estaban protegiendo a los árbitros". Explicó que tras la jugada del penal "se produjo un forcejeo y agresiones; esos hechos se adecuan a la resistencia, por lo tanto se abrirá un proceso penal".

      Embed

Fuster sostuvo que observarán la imágenes y "si encontramos una responsabilidad, pueden ser objeto de imputación, se abre un proceso donde presentarán sus alegatos".

Un penal sobre Cristian Ovelar a los '89 desencadenó una serie de protestas que implicó a los futbolistas solenses y al cuarteto arbitral, que provocó la acción de los agentes policiales para proteger la integridad física de los árbitros.


ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0