Guaraní miércoles 18 de febrero de 2015

Flechas que buscan romper 11 años de sequía en Copa

Guaraní no gana un encuentro de Copa Libertadores hace 11 años, cuando venció al Jorge Wilstermann. La actualidad es diferente y con una delantera letal, buscará cortar un negro registro en el certamen internacional.

Guaraní debuta este miércoles en la Copa Libertadores, a las 18.45, frente a Sporting Cristal de Perú. El Legendario y los hinchas tiene una ilusión gigante de arrancar con el pie derecho su participación en el certamen internacional, apoyada en una poderosa ofensiva.

Ésta será la décimocuarta participación del Aurinegro en la Copa, en la lleva jugados 95 encuentros, acumulando 27 partidos ganados, 25 empates y 43 derrotas.  

Sin embargo, y no es un dato menor, el Indio arrastra otro registro negativo en la Libertadores: 11 años sin ganar. La última victoria del cuadro paraguayo fue en la edición del 2004, cuando en un partido del grupo 7 se impuso por 3-1 al Jorge Wilstermann de Bolivia.  

El presente es otro, Guaraní llega de marcar 105 goles en la temporada 2014 (cifra histórica para el fútbol paraguayo) y con delanteros que inspiran respeto, como Fernando Fernández (segundo máximo goleador  en una temporada en la historia del balompié nacional).

El queso Fernández marcó 31 dianas en el 2014, rompiendo un récord de 74 años de José Vinsac. Atrás vienen Iván González Ferreira (17) y Federico Santander (11).  

El inicio de la temporada 2015 no fue diferente y tanto Fernández como Santander siguen derecho con los goles, ambos acumulan dos conquistas luego de tres fechas en el torneo Apertura 2015.  

Se espera que Guaraní pueda trasladar los buenos números al campo internacional, cuando este miércoles enfrente a Sporting Cristal por el grupo 8 de la Copa Libertadores 2015. El juego arranca a las 18.45 en el Defensores del Chaco, con arbitraje de Pericles Cortez.


¿Qué te pareció la noticia?
0