Cerro Porteño miércoles 23 de noviembre de 2016

Florentín cierra la preparación en calma y con el equipo "confirmado"

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, dijo en la previa de la revancha que aguarda esta definición con calma y equilibrio. Y con el equipo plenamente confirmado.

"Ya tenemos plenamente confirmado, ya no tenemos ninguna duda, solo esperamos la hora del compromiso", dijo este miércoles Gustavo Florentín, que prefirió guardar su cartas en la previa de la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Colombia.

El entrenador azulgrana valoró en conferencia de prensa que el equipo debe tener la atención al tope para hacer frente al local. "Desde el inicio hasta el final tenemos que tener la concentración máxima, no podemos dar ventaja de nada, estamos en una instancia decisiva en donde el mínimo error puede ser fatal", sostuvo.  

Al igual que la mayoría de los futbolistas, Florentín coincidió que el grupo está tranquilo y que el juego es de vital importancia. "Es un partido donde pocos son los jugadores que tienen esta responsabilidad, lo tomamos con mucha calma, hay que tener tranquilidad y equilibrio", comentó al respecto.

LA UNIDAD. El estratega del Ciclón fue consultado sobre la virtud que le llevó a Cerro Porteño hasta esta instancia. "La unidad, el hecho de querer ganar. Los jugadores son los primeros que quieren lograr la hazaña, son los primeros que quieren llevar la clasificación a Paraguay y que toda nuestra gente se sienta feliz", resaltó.

El orientador guaraní no se guardó elogios hacia el conjunto colombiano. "Nacional es el último campeón de la Libertadores, del torneo Colombia, tiene un frondoso equipo. En este momento se han encontrado dos de los mejores equipos de este torneo. Será un final", sentenció.

EL PROBABLE EQUIPO. Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso y Álvaro Pereira; Cecilio Domínguez; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González y Marcelo Estigarribia; Guillermo Beltrán.

El compromiso entre colombianos y paraguayos comenzará este jueves desde las 21.45 horas en el estadio Atanasio Girardot, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana. La ida fue 1-1.