Cerro Porteño martes 01 de noviembre de 2016

Florentín: "Estamos vivos, no nos den por tirados"

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, habló tras el empate frente a Atlético Nacional y se mostró confiado en dar el gran golpe en Medellín. "Estamos fuertes, estamos vivos, no nos den por tirados", aseveró el adiestrador azulgrana.

Gustavo Florentín habló en conferencia de prensa tras el empate contra Atlético Nacional en el Defensores del Chaco. El entrenador azulgrana dijo que la llave está abierta pese al resultado conseguido en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2016.

"Realmente fue un partido difícil, complicado, hubo por momentos mucha ansiedad de parte nuestra (...) La llave está abierta, dijimos que era una final de 180 minutos", refirió. "Aún estamos fuertes, estamos vivos, no nos den por tirados, tenemos muchas fortalezas", sostuvo.

El adiestrador del Ciclón aseguró que lo mejor que tiene el cuadro de Barrio Obrero es la fe para buscar la gran patriada en Medellín. "El empate no nos va a hacer decaer, estamos convencidos que tenemos que ir a hacer nuestro juego y conseguir el resultado que nos haga pasar en la otra fase", resaltó.

MÁS FUERZA. El DT aseguró que el ingreso de Guillermo Beltrán fue para dar mayor fuerza ofensiva. Florentín se mostró consciente que en la primera etapa no se hizo un buen juego, pero resaltó que en el complemento el equipo buscó "generar sociedades y desequilibrar por los costados".  

Finalmente el estratega se cargó toda la responsabilidad del resultado. A los 82 minutos una falta de Raúl Cáceres sobre Jhon Mosquera propició un tiro libre desde la banda izquierda que el internacional uruguayo 'Palito' Pereira terminó empujando de cabeza cuando en realidad pretendía despejar la pelota.

La igualdad condiciona al Ciclón, que deberá dar un gran golpe en Colombia para pasar a la final del certamen internacional. El decisivo partido de vuelta entre el conjunto colombiano y el Ciclón del Barrio Obrero se jugará el 24 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.