Superclásico domingo 06 de noviembre de 2016

Florentín felicita al Olimpia y asume derrota con pena

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, congratuló al clásico rival por el merecido triunfo obtenido ante su cuadro en  la fecha 17 del Clausura. "Es una derrota que nos duele mucho, teníamos la mentalidad de poder quedarnos con el último clásico del año, pero no fue así", soltó el estratega en conferencia de prensa.

Olimpia fue contundente y venció por 4-2 a Cerro Porteño en el Defensores del Chaco. Para el entrenador azulgrana, Gustavo Florentín, la derrota ante el clásico rival fue producto de fallas tácticas, principalmente a la hora de marcar.   

"Queda felicitar a Olimpia, aprovecharon los momentos que tuvieron y nada más que eso. Nos equivocamos y ellos aprovecharon", expresó el técnico en rueda con los medios.  

El Ciclón comenzó demoledor el partido, y a los 3' ya conseguía anotar el prime gol del encuentro. Sin embargo se fue quedando, perdió el medio campo y la jerarquía del Decano no tardó en aparecerse.

"Me siento golpeado por la derrota, pero es normal, iniciamos bien pero terminamos mal. No quiero buscar excusas, creíamos que podíamos pero Olimpia aprovechó de buena manera", añadió Florentin.

MOLINAS POR ALDERETE. Al ser consultado sobre la inclusión en el onceno inicial de Santiago Molinas en detrimento de Omar Alderete, quien venía siendo el central titular; el entrenador explicó que el zaguero no estaba totalmente recuperado del golpe que tuvo en el juego ante el Atlético Nacional en Copa Sudamericana.

"Tenemos tiempo suficiente para analizar y poder levantar el ánimo del grupo, esperemos que podamos recuperarnos. Si queremos lograr pasar al siguiente ronda tenemos que mejorar en muchos aspectos, en primer lugar la humildad para volver a ser el Cerro de las jornadas pasadas", sentenció el guía de un equipo que se juega todas sus fichas al certamen internacional.