Cerro Porteño martes 16 de agosto de 2016

Florentín: "La idea es embocar lo más rápido posible"

Gustavo Florentín afirmó en la previa de la revancha ante el Fénix que su equipo deberá crear lo suficiente en ataque y embocar el primer gol lo antes posible para no dar alas al nerviosismo.

Cerro Porteño se juega este miércoles en el Defensores del Chaco su supervivencia en la Copa Sudamericana ante Fénix (20.00). El Ciclón necesita ganar por una diferencia de dos goles para acceder a la segunda ronda del certamen internacional.

En la víspera del encuentro, Gustavo Florentín habló del desquite, resaltó la importancia de hacer un partido inteligente y ser muy eficaz en la definición. Esto porque según el entrenador azulgrana, los charrúas aplicarán el mismo método que les sirvió para quedarse con el triunfo en el duelo de ida.

"No creo que varíen, seguirán apostando por el contragolpe, a estar encerrados con dos líneas de cuatro de forma defensiva y van a tratar de utilizar el arma mayor de ellos que es la pelota parada", declaró en conferencia de prensa.

"La idea es tratar de embocar lo más rápido posible, pero tampoco no podemos desesperarnos, tenemos que ser inteligentes, tener paciencia, profundizar y ser contundentes cuanto nos toque", explayó el técnico.

Sobre el equipo dijo tener todo definido, aunque prefirió callar la alineación para no dar pistas anticipadas al rival. Sí lamentó la deserción del volante Jorge Rojas, que resintió la molestia muscular y no está disponible para el compromiso trascendental.  

El probable onceno: Antony Silva; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, Junior Alonso y el charrúa Álvaro Pereira; Raúl Cáceres, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales; Luís Leal y Guillermo Beltrán.