Cerro Porteño viernes 25 de noviembre de 2016

Florentín: La misión es levantar el estado anímico del plantel

Gustavo Florentín afirmó que "la misión es absorber la realidad y levantar anímicamente al plantel azulgrana", que sintió como un mazazo la eliminación de la Copa Sudamericana.  

Gustavo Florentín masticó este viernes con más tranquilidad la eliminación en manos de Atlético Nacional, pero sin la atenuación del dolor. El entrenador azulgrana valoró el esfuerzo que hizo el plantel en el Atanasio Girardot en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

"Realmente se hizo un esfuerzo tremendo, un trabajo impecable en lo táctico, no nos ayudó la suerte. Sabíamos que teníamos que ser contundentes y no quiso ser", manifestó en charla con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM poco antes de emprender el retorno a casa con las manos vacías.

"Cuando terminó el partido me sentí muy golpeado, realmente me sentí mal, no podía creer cómo nos quedamos fuera. A lo largo de los 180 minutos fuimos superiores, pero eso no nos bastó", asumió. Luego agregó: "Hubiera sido el partido perfecto si hubiéramos logrado la clasificación".

El técnico aseguró que deberán "absorber la realidad" y levantar al plantel de su caída en Medellín. "No será fácil, el equipo está dolido, triste, pero tenemos que ver la manera de levantar al grupo. Ahora tenemos la otra misión de recuperar a ellos después de este gran golpe", comentó.

CONTINUIDAD. Florentín fue consultado sobre su continuidad al frente de la entidad de Barrio Obrero. Reveló que ya tuvo una charla preliminar con el presidente Juan José Zapag, pero aún deberán discutir sobre algunas condiciones. "Necesito analizar algunas cosas, estar tranquilo. No depende de los resultados, tiene que cambiar algunas cosas",  sentenció.

Cerro Porteño empató anoche sin goles con el Atlético Nacional y por el 1-1 en la ida en Asunción (gol en contra de Álvaro Pereira), se eliminó de la Copa Sudamericana 2016. El Ciclón estuvo cerca, pero le faltó el gol para anotarse en la final de la competencia internacional.