Cerro Porteño miércoles 01 de marzo de 2017

Florentín respeta a Caracas y no revela el onceno titular

Gustavo Florentín, entrenador de Cerro Porteño, no confirmó el equipo que plantará cara mañana jueves frente al Caracas en el debut en la Copa Sudamericana.

Cerro Porteño vuelve a la Copa Sudamericana donde llegó hasta las semifinales el año pasado. La buena noticia para la parroquia de Barrio Obrero es que el capitán y señor del centro del campo azulgrana, Rodrigo Rojas, vuelve al césped tras superar una lesión de varias semanas.

Gustavo Florentín aún no confirmó enteramente el onceno que iniciará el encuentro frente a los caribeños. No obstante todo indica que el defensor Mauricio Victorino, que aún no puede aparecer con la camiseta azulgrana, podrá hacer su estreno con el equipo.

"Le he visto muy bien, la presencia que tiene es muy importante, ganando confianza rápidamente va a ser un baluarte para nosotros", valoró este miércoles el timonel del Ciclón en una conferencia de prensa en la que no se fió del rival de turno.

"Es un equipo muy ordenado tácticamente, trata de jugar las dos líneas de 4 muy cerca, se defiende bastante bien. Es un equipo muy duro, muy fuerte. Tenemos que contrarrestar las virtudes  de ellos ya que recibieron muy pocos goles", resaltó el estratega.

APOYO. Florentín, que definirá el equipo a último momento, aseguró que el apoyo de la hinchada será determinante. "Creemos que el estadio va a estar lleno, el apoyo de la afición será constante. Necesitamos levantarnos y dar alegría a nuestra gente", dijo en referencia a las últimas caídas de sus dirigidos en el torneo casero.

Alineaciones probables:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres; Marcos Cáceres; Mauricio Victorinno; Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Jorge González, William Candia, Óscar Ruiz; Pablo Velázquez y Nelson Haedo Valdez. Entrenador: Gustavo Florentín.

Caracas: Wuilker Fariñez; Jesús Chacón, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Robert Garcés, Evelio Hernández, Robert Hernández; Reiner Castro, Fredys Arrieta y Edder Farías. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: El brasileño Anderson Daronco.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 19.15 hora local.