Cerro Porteño martes 22 de mayo de 2012

Fossati será presentado

El entrenador uruguayo Jorge Fossati arriba al mediodía de este martes y por la tarde firmará contrato con Cerro Porteño.

Jorge Fossati llega al mediodía de este martes a nuestro país para estampar la firma que lo ligue a Cerro Porteño como nuevo entrenador por los próximos 7 meses (mayo a diciembre), tiempo en que el uruguayo percibirá un salario de USD 100.000 mensuales para convertirse en el DT mejor pagado de nuestro fútbol.

Una vez que el uruguayo finalice con el tema contractual, pasará a ser presentado al plantel de jugadores, durante el entrenamiento de las 15:30, que será a puertas abiertas para todo público.

Posterior a ello, Fossati brindará una conferencia de prensa en la cual expondrá el plan de trabajo y la forma en que se encarará el tramo final del Apertura.

LA POSTA. El cuerpo técnico del DT charrúa estará compuesto por dos ayudantes técnicos, Leonardo Martins y Juan Jacinto Rodríguez, además del preparador físico Sebastián Avelino.

Justamente, estos tres serán quienes se hagan cargo del plantel durante las primeras semanas, teniendo en cuenta que Fossati, luego de ser presentado, volverá a Montevideo, Uruguay, para tomarse unas pequeñas vacaciones junto con su familia.

20 MÁS. Desde un principio, el presidente de Cerro, Juan José Zapag, indicó que deseaba contar con Fossati para encarar la Libertadores del 2013, pero para ello la directiva que asuma tras la asamblea de diciembre tendrá que incrementar USD 20.000 el salario para que se acuerde la continuidad del DT.

Los ayudantes del DT se harán cargo del plantel durante las primeras semanas.

Fuente: Última Hora.