Fútbol Internacional viernes 26 de mayo de 2017

Francia homenajea a los albirrojos del Mundial 1998

VIDEO. La embajada de Francia en Paraguay homenajeó este viernes en Asunción a varios exfutbolistas que formaron parte de la Albirroja que participó en el Mundial de Francia 1998, a días de que ambas selecciones se enfrenten en un amistoso en Rennes (Francia) el 2 de junio.

Dicha embajada informó que los exjugadores paraguayos Julio César Enciso, Pedro Sarabia, Carlos Humberto Paredes, Roberto Miguel Acuña y Francisco Arce (actual seleccionador nacional) fueron recibidos por el embajador francés en Paraguay, Jean-Christophe Potton.

El diplomático obsequió a los homenajeados una fotografía del partido que jugaron Francia y Paraguay por los octavos de final de aquella cita mundialista, que acabó con marcador de 1-0 a favor de los anfitriones gracias al tanto de Lourent Blanc.

Francia ganó en aquella cita mundialista su primera y única Copa del Mundo hasta el momento tras derrotar 3-0 a Brasil en la final.

"Estamos muy contentos de volver a encontrarnos, seguimos siendo muy compañeros, ese partido nos marcó, fue la marca principal defendiendo la camiseta de la selección", señaló 'Chiqui' Arce durante el acto, según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su página web.

La embajada francesa en el país sudamericano informó que ese partido "ha dejado huellas" en aquel país.

"La calidad y la solidaridad de la selección paraguaya, conducida por su capitán José Luis Chilavert, han dejado una profunda impresión y son hasta la actualidad citadas como ejemplo en las escuelas francesas de fútbol", explicó la diplomacia gala a través de un comunicado.

Al homenaje en la embajada, que también fue respaldado por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), acudieron además el presidente de la APF, Robert Harrison; el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci; y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

Paraguay tiene previsto viajar a Francia el 29 de mayo de cara al amistoso, el primero de los dos que jugará en los próximos días.

Tras el envite contra los pupilos de Didier Deschamps, la selección paraguaya se trasladará a Trujillo para medirse con Perú el 8 de junio.

La Albirroja es octava en la clasificación de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, con 18 puntos, a 5 de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en la presente edición. EFE

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0