Fútbol Internacional lunes 10 de octubre de 2016

Francia supera a Holanda con un latigazo de Pogba

VIDEO. El gol del jugador del Manchester United Paul Pogba en el minuto 30 fue suficiente para que Francia superara a una impotente Holanda (0-1), en un partido en el que los hombres de Didier Deschamps dominaron la pelota y se mostraron especialmente peligrosos al contraataque.

Holanda lo intentó, pero se encontró con un muro en la defensa francesa, ordenada y seria en todo momento. El conjunto de Danny Blind sintió las bajas de Sneijder y Robben. Le faltó mordida a la 'orange', que apenas tuvo ocasiones realmente claras. Francia en cambio no perdonó, e incluso pudo meter algún gol más.

Holanda sufrió el primer contratiempo al cuarto de hora de comenzar el partido. Tras un lance del juego sin aparente peligro entre Quincy Promes y Dimitri Payet, el joven delantero holandés hizo muestras ostensibles de dolor.

El entrenador mandó inmediatamente a calentar a Memphis Depay y pidió la sustitución en el minuto 16. Holanda se quedó desde entonces sin su gran promesa goleadora, que le había metido dos tantos a Bielorrusia el pasado viernes.

Ambos equipos tuvieron oportunidades durante la primera parte, pero Francia mostró más peligro. Kevin Gameiro asustó a los holandeses en varias ocasiones. En una de ellas, un cañonazo desde el borde del área hizo emplearse a fondo a Stekelenburg, que tuvo que despejar con los puños.

Holanda lo intentaba y pudo estrenarse en más de una ocasión a balón parado, pero no tuvo la determinación que le pusieron los franceses en todo momento. La presión de los hombres de Didier Deschamps desconcentró a la 'Orange'.

El premio no se hizo esperar y tras un robo de balón en el centro del campo, Francia sacó petróleo. A pesar de estar lejos de la portería, Paul Pogba le dio un derechazo al esférico sin pensárselo dos veces y cogió sorprendido al portero holandés. Stekelenburg llegó a tocar la pelota con los dedos, pero no fue capaz de evitar el gol.

Holanda no se amilanó y lo siguió intentando. En el minuto 40 protestó con razón un penalti de Laurent Koscielny. El galo se lanzó para despejar un disparo de Janssen, que había penetrado en el área a base de regates, pero al caer tocó el esférico con la mano. A pesar de las airadas reclamaciones del estadio, el árbitro ordenó seguir jugando.

La tónica fue la misma después del descanso. Los locales llegaban a la portería de Hugo Lloris, pero Francia mostraba más garra. En el minuto 55, Gameiro se quedó casi solo delante del portero, pero el defensa Jeffrey Bruma se lanzó a cubrir por detrás un disparo que, finalmente despejó el portero.

Holanda azuzó al final del partido. En el minuto 88, una pérdida de balón de la defensa francesa incomprensible provocó que el esférico le llegara a Depay, que a pocos metros de la portería le pegó de volea. Sin embargo, una palomita de Lloris evitó lo que habría sido un resultado injusto.

Ficha técnica:

0 - Holanda: Stekelenburg; Karsdorp, Bruma, Van Dijk, Blind; Strootman, Klaassen, Wijnaldum (Dost, m.62), Janssen, Pröpper (Willems, m. 79); Promes (Depay, m.16).

1 - Francia: Lloris; Sidibé, Kurzawa, Varane, Pogba; Griezmann (Kanté, m.93), Payet, Gameiro (Gignac, m.79), Matuidi, Sissoko; Koscielny.

Goles: 1-0, m.15: Quincy Promes; 2-0, m.31

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a (m.57)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación al Mundial 2018, celebrado en el estadio Amsterdam Arena ante la presencia de unos 40.000 espectadores. El árbitro esloveno Damir Skomina sacó tarjeta amarilla a los holandeses Pröpper y Strootman y al francés Pogba. EFE

      Embed


¿Qué te pareció la noticia?
0