Copa Davis sábado 07 de marzo de 2015

Francia y Serbia, a cuartos por la vía rápida

Francia y Serbia sellaron, por la vía rápida, su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis tras ganar el punto de dobles ante Croacia y Alemania, respectivamente, y situarse en los enfrentamientos con una ventaja definitiva de 3-0.

Suiza, vigente campeona, está a un paso de la eliminación ante Bélgica, mientras los gemelos Mike y Bob Bryan evitaron el adiós de Estados Unidos ante Gran Bretaña.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, auxiliado por Nenad Zimonjic, lideró el triunfo ante Croacia de Serbia. Djokovic formó parte del dobles serbio a pesar de que inicialmente estaba fijado Viktor Troicki. El tenista de Belgrado junto a Zimonjic, uno de los mejores especialistas del mundo, superaron en 100 minutos al dueto croata integrado por Marin Draganja y Franko Skugor, que solo se apuntaron ocho juegos (6-3, 6-4 y 6-1).

El número uno del mundo, que el viernes tumbó a Mate Delic asumió su relevancia en Serbia, que solventó en dos días su compromiso de octavos en el choque disputado en Kraljevo.

Serbia será el rival de Brasil o Argentina en cuartos de final.

Igualmente, Julien Benneteau y Nicolas Mahut se impusieron sin contratiempos a Benjamin Becker y Andre Begemann (6-4, 6-3 y 6-2) para certificar el triunfo ante Alemania de Francia y su clasificación.

El equipo galo, vigente subcampeón de la competición, solventó el enfrentamiento de Fráncfort por la vía rápida. El dobles cumplió y sumó su victoria a las logradas en la jornada inicial por Gilles Simon y Gael Monfils, que se impusieron, respectivamente, a Jan Lennard Struff y Phillip Kohlschreiber.

En una hora y 49 minutos el equipo francés desarboló al germano, que en ningún momento rentabilizó su condición de local ni el apoyo del público.

Francia se enfrentará en cuartos de final, del 17 al 19 de julio, al ganador de la eliminatoria entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

Los hermanos Bob y Mike Bryan evitaron a tiempo la reacción del dueto británico formado por Dominique Inglot y Jamie Murray y lograron el triunfo en el partido de dobles, que evitó la eliminación precipitada de Estados Unidos de la Copa Davis.

Los gemelos norteamericanos suponen una garantía para su equipo. Sin embargo, la pareja británica mantuvo el tipo en un partido que se prolongó durante cinco sets y 3 horas y 39 minutos de juego.

Los hermanos Bryan pronto ganaron los dos primeros sets. Pero Inglot y Jamie Murray reaccionaron con firmeza y llevaron el desenlace al último parcial, resuelto para los visitantes después de dieciséis juegos (6-3, 6-2, 3-6, 6-7(8) y 9-7).

Estados Unidos, sin embargo, carece de margen de error en el enfrentamiento de Glasgow, que se resolverá el domingo con los choques individuales. La clasificación británica está primero en manos de su número uno, Andy Murray, que abre el domingo ante John Isner. Después, James Ward se medirá a Donald Young.

Ruben Bemelmans y Niels Desein remontaron su partido ante Adrien Boseel y Michael Lammer (1-6, 6-3, 6-2 y 6-2) para poner por delante a Bélgica en el enfrentamiento de octavos de final y poner en borde de la eliminación a Suiza, vigente campeón.

Con el apoyo del público del Country Hall Du Sart Tilman de Lieja, el dueto belga pagó su mal arranque, que le puso el marcador en contra.

Sin embargo, la reacción local fue firme. Lammer y Boseel fueron desarbolados y solo fueron capaces de ganar siete juegos en los tres sets restantes.

Bélgica cerró el triunfo en dos horas y 8 minutos para quedarse a una victoria de los cuartos de final. El domingo, Steve Darcis buscará rubricar el éxito belga ante Henri Laaksonen. El quinto punto lo disputarán Ruben Bemelmans y el suizo Michael Lammer.

El partido de dobles que ganaron Jiri Vesely y Adam Pavlasek a Samuel Groth y Lleyton Hewitt, mantiene con opciones a la República Checa ante Australia, que todavía domina la serie por 2-1.

El choque estuvo cargado de tensión y emoción en el Cez Arena de Ostrava. El equipo checo respondió con firmeza a cada ventaja oceánica, que no pudo rentabilizar su dominio para cerrar la victoria y sellar la clasificación.

Vesey ocupó el puesto de Jan Mertl, inicialmente designado para el partido. Resultó decisivo a pesar de la experiencia en la modalidad de Groth y Hewitt, que al final acusaron las más de tres horas de partido y cedieron el triunfo a su rival (1-6, 7-6(2), 3-6, 7-6(4) y 6-2).

El domingo se resolverá el enfrentamiento. La República Checa carece de margen de error y a Australia le basta con un triunfo. Lukas Rosol abrirá la sesión ante Bernard Tomic. Después, Vesely jugará con Thanasi Kokkinakis.

El equipo de dobles de Italia, formado por Fabio Fognini y Simone Bolelli, se impusieron a Andrei Golubev y Aleksandr Nedovyeson (7-6(6), 6-3, 6-7(13) y 6-4) y tomaron ventaja en el duelo ante Kazajistán.

Fognini y Bolelli, que tomó el lugar inicialmente previsto para Paolo Lorenzi dada la trascendencia del punto, necesitó tres mangas para superar a los locales, que en ningún momento facilitaron la victoria transalpina.

La resistencia de Kazajistán fue evidente en el tercer set, cuando se aferraron al partido y resolvieron a su favor la manga después de un equilibrado desempate. Fognini, 19 del mundo en dobles, y Bolelli, vigésimo sexto, sellaron su victoria en el cuarto parcial después de tres horas y 17 minutos

El choque se resolverá el domingo. Los números uno de ambos equipos, Mijail Kukushin y Andreas Seppi, abrirán la sesión. A continuación, Golubev y Bolelli echarán el cierre al enfrentamiento.

Finalmente, Brasil tomó ventaja en el duelo de Buenos Aires y dejó a Argentina a orillas del adiós después de que Marcelo Melo y Bruno Soares impusieran su superioridad a Carlos Berlocq y Diego Sebastián Schwartzman.

El cuadro argentino carece de margen de error. Leonardo Mayer y Berlocq deben ganar sus dos encuentros del domingo para mantenerse en el torneo. A Brasil le basta con que Joao Souza o, en el último choque, Thomaz Bellucci, logren un punto. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0