Selección Paraguaya jueves 07 de septiembre de 2017

Francisco Arce es intocable en la Selección Paraguaya

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), confirmó la continuidad de Francisco Arce al frente de la Albirroja.

Acompañado de los integrantes del Departamento de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Luis Pettengill, Marcos Caner, Jorge Cáceres y Federico Frutos, Robert Harrison compareció en conferencia de prensa para hablar de la situación del entrenador y de la Albirroja.

Para el cuerpo dirigencial de la APF, el entrenador Francisco Arce es intocable y tiene todo el respaldo de los mismos. "Así como dije en varias oportunidades, soy un dirigente que se acostumbró a trabajar en procesos", justificó el presidente del citado organismo.

Harrison refirió que Chiqui es el adiestrador indicado para este momento de transición dolorosa del combinado nacional. No obstante, apuntó que el futuro se muestra adelantador con la aparición de futbolistas jóvenes que tienen suficiente calidad para guiar el renacer albirrojo.  
   
"Se ha visto una selección muy mejorada en todos los sistemas, llamase en Chile y acá con Uruguay, creemos que el profe Arce es el mejor para este momento. La selección está viviendo un cambio traumático, pero se avizora un futuro de los mejores", sostuvo.

Recordó que el técnico paraguayo tiene contrato hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas. En caso de lograrse la clasificación, el vínculo será inmediatamente renovado para el proceso mundialista de Rusia 2018.

Incluso Harrison anticipó que Chiqui Arce "sería uno de los candidatos para el futuro" en caso de que la Albirroja no logre la clasificación a la mencionada cita ecuménica.