Selección Paraguaya martes 20 de septiembre de 2016

Francisco Arce: "La obligación es dejar los 3 puntos en casa"

Tras el llamado de los 19 futbolistas del fútbol extranjero, Francisco Arce dijo en conferencia de prensa: "Los dos rivales son parecidos y saben jugar", además para el entrenador paraguayo está clara la consigna: "Dejar los tres puntos en casa", y entre otras cosas adelantó que Salustiano Candia y los arqueros Silva y Barreto estarán en la lista de los locales.

Francisco Arce hizo pública su convocatoria a nivel internacional, de cara al combo en el que deberá enfrentar a las selecciones de Colombia y Argentina, el 6 y 11 de octubre próximos.

"Los dos rivales son parecidos. Argentina es más ofensivo. Tienen al mejor jugador del mundo, pero primero lo primero, mantener la intensidad del juego que tuvimos con Chile ante Colombia para buscar repetir lo hecho de local", expresó el entrenador.  

19 fueron los futbolistas citados en la oportunidad, entre los que resaltan como principales novedades, Hernán Pérez del Espanyol, Celso Ortíz del Monterrey y Lucas Barrios del Palmeiras.

"Es importante ganar el primer partido que jugamos en casa, no hay mucho que cambiar, los rivales juegan bien con pelota en el pie, y si les dejamos nos pueden bailar. Sin embargo necesitamos de todos; el apoyo de la gente es muy importante para poder jugar bien y conseguir ganar. Si somos guapos en casa, podemos aspirar a llegar al Mundial", agregó en un cerrado idioma nativo.

En la oportunidad, Arce se mostró confiado, mucho más tranquilo que antes del llamado anterior y no se guardó opiniones con respecto a cómo podría plantearse el partido ante Colombia.

"Somos capaces de imponer nuestro estilo. No tirarnos mucho atrás. Buscaremos que todos lleguen con la mente positiva y en buena forma", acotó.  

El 29 de septiembre se dará a conocer la lista de convocados a nivel local y el miércoles 3 de octubre, será el primer entrenamiento albirrojo. Arce adelantó que Salustiano Candia, Diego Barreto y Antony Silva están entre los del plano local.  

"Estamos planeando un partido ante Colombia y un criterio diferente para el juego de visitante, para que no pase lo que pasó ante Uruguay", sentenció el guaraní.

APRECIACIONES SOBRE ALGUNOS FUTBOLISTAS SEGÚN FRANCISCO ARCE

Lucas Barrios: "Conversamos varias veces para intentar llamarlo, y recién ahora se puede. Está viviendo un gran momento y por la necesidad que tenemos está, es un jugador con mucha jerarquía".  

Hernán Pérez: "Fue tenido en cuenta por su costumbre, su velocidad, características de ida y vuelta distintas a los demás en el mismo puesto".

Miguel Samudio: (No fue llamado). "Sigue en su proceso de recuperación, estamos en contacto con él siempre".

Néstor Ortigoza: (No fue llamado) "Él nos dijo que no está al 100% y valoramos su honestidad. Esperamos que esté pronto, pero optamos por llamar a Celso Ortíz en su lugar".

Sergio Díaz y Blas Riveros: "Los conocemos profundamente, pero todo tiene su momento. Ambos necesitan un poco más de maduración, si siguen creciendo estarán en la lista con nosotros".


¿Qué te pareció la noticia?
0