Libertad domingo 24 de diciembre de 2017

¿Francisco Arce a Libertad?

La salida de Fernando Jubero del Gumarelo abre las puertas al Chiqui para ser entrenador de Libertad. ¿Qué dicen Giménez Calvo y Arce al respecto?

Por la vía de un comunicado, Fernando Jubero dejó la conducción técnica de Libertad.

Oficialmente, el español dice alejarse por una dolencia física que a priori le impedirá llevar adelante su trabajo con normalidad. Extraoficialmente, desde otras fuentes, se habla de una incomodidad con parte de la dirigencia albinegra.   

Su salida le abriría las puertas al ex entrenador de la Selección Paraguaya, Francisco Arce, quien en el campo local ya dirigió a otros clubes de la misma altura competitiva: Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní.

Actualmente Arce está situado al nivel Clase A en la categoría de directores técnicos. Incluso aparece en la órbita de varias instituciones del exterior, por lo que reúne todo el perfil idóneo para continuar su carrera en Libertad.

Sin embargo, el "Chiqui" negó haber hablado con alguien de Libertad, pero expresó en directo para La Sobremesa de Fútbol a lo Grande que: "Estamos esperando que surja una oportunidad de trabajo, estamos libres esperando esa definición. Nunca hubo ningún contacto con nadie".

"Es un club que pelea o que tiene la intención de estar siempre disputando cosas importantes", complementó.

Por su parte, el presidente Francisco Giménez Calvo señaló que se tomarán todo el tiempo que sea posible para tomar una decisión.

"Hay muchos entrenadores paraguayos que pueden ser, como muchos extranjeros, pero no hay nada cierto en eso. No hablamos con nadie, con ningún entrenador", sostuvo al respecto el dirigente.   

"Nuestro HC está con Navidad y temas personales por lo que hay calma todavía al respecto en Libertad. El  6 comienza la pretemporada, la parte física, que la vamos a hacer en el club, tranquilos. Vamos a tomarnos nuestro tiempo", agregó por la 1080 AM Monumental.

De no prosperar lo de Francisco Arce, tampoco se descarta que Eduardo Villalba o Roberto Paredes, que son entrenadores del club en formativas, puedan empezar la campaña con el plantel de Primera. Los jugadores están convocados para arrancar el próximo 6 de enero.

¿Qué te pareció la noticia?
0