Selección Paraguaya lunes 14 de agosto de 2017

Francisco Arce se reserva hasta el último para dar su listado

Francisco Arce, seleccionador albirrojo, decidió unificar en una conferencia de prensa para dar a conocer a los convocados para los partidos de Eliminatorias, contra Chile (31 de agosto) y Uruguay (5 de setiembre). Habitualmente se estilaba que, primero se anunciara a que juegan fuera del país y por último a los locales.

El propio técnico anticipó que el miércoles 23 haría una conferencia de prensa para confirmar a los convocados. Reglamentariamente, esta semana deben ser notificados los clubes de los futbolistas que militan en el exterior, que serán convocados.

MAYORÍA DE AFUERA. Arce señaló que del plano local serán citados 8 jugadores y el resto serán del exterior.

Se presume que de nuestro país serán citados: Antony Silva, Bernardo Medina, Paulo Da Silva, Antonio Bareiro, Néstor Camacho y Marcos Riveros. Generan dudas los volantes Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres (falta de juegos seguidos).

Del exterior, Lucas Barrios, en base a goles fuerza su retorno, y el técnico celebra la recuperación de Cecilio Domínguez, que dejó atrás una lesión del hombro, está jugando y marcando goles. Otro que se ganó un lugar en la convocatoria, es Fabián Balbuena, capitán del Corinthians. Luego serían los mismos que suelen ser citados, excepto Víctor Ayala, quien no tiene club.

La Selección viajará el viernes 25 con destino a Santiago de Chile.

La delegación albirroja irá en tres partes. El primer grupo irá el jueves 24, el segundo grupo (el de mayor cantidad) irá el viernes 25, a las 09.45, y el tercer (los futbolistas que jugarán el sábado el torneo local) saldrá el domingo.

El retorno será el jueves, a las 23.30, tras el juego.

Fuente: Última Hora.