Selección Paraguaya lunes 01 de agosto de 2016

Francisco Arce será el nuevo técnico de Paraguay

Es un hecho. Francisco Chiqui Arce será el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. En las próximas horas lo harán oficial desde la APF. Se viene la revancha del Chiqui.

El entrenador Francisco Javier Arce Rolón, de 45 años, actualmente dirigiendo al club Guaraní, se convertirá en las próximas horas oficialmente en el nuevo técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Ante Cerro Porteño fue el último partido del Chiqui al frente del Aborigen. Según pudo averiguar D10, el DT aceptó la propuesta de ser el nuevo DT albirrojo y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lo podría anunciar este mismo lunes.

Ante la negativa del colombiano Reinaldo Rueda, José Saturnino Cardozo y Arce eran los principales candidatos, pero finalmente la entidad matriz de nuestro fútbol decidió darle su "revancha" al Chiqui.

El primer ciclo de Arce en la Albirroja empezó en agosto de 2011. Chiqui condujo al equipo albirrojo en doce partidos, de los cuales ganó 7, empató 1 y perdió 4. Efectividad del 61,1%. Pero este promedio se reduce al 26,6% en partidos oficiales, los cuales fueron cinco.

Chiqui dejó la Selección Paraguaya a mediados del 2012. Luego tuvo un breve paso nuevamente por Rubio Ñu, hasta llegar a Cerro Porteño en el 2013, donde se consagró campeón de forma invicta. En el 2015 se hace cargo del Olimpia, consiguiendo también un campeonato.

En febrero del 2016, Arce asumió como nuevo técnico de Guaraní. Su último partido fue ante Cerro. Ahora, el Chiqui tendrá su revancha como seleccionador albirrojo.

Este lunes por la tarde o martes a más tardar, la Asociación hará oficial la llegada de Francisco, quien de entrada tendrá dos partidos duros al frente de la Albirroja por Eliminatorias: ante Chile en Sajonia el 1 de septiembre y contra Uruguay en Montevideo el 6 de septiembre.