Franco da su explicación

Franco explica que a Cerro le correspondía jugar martes, pero por pedido aceptó que se cambie a miércoles. Ante Libertad será el domingo, asegura.

La programación de las fechas 17 y 18 fue tomada con molestia por el presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, quien dijo que Olimpia no va a jugar el martes (12 de junio), porque no quiere dar ventaja a sus rivales Libertad y Cerro Porteño.

Olimpia y Cerro no pueden jugar el mismo día y se intercambian sábados y domingos, en este caso martes y miércoles, por lo que desde el Ciclón, el delegado ante la Divisional Profesional de la APF, Óscar Franco, explicó que a Cerro le correspondía jugar el martes pero que en la reunión de programación "se empezó a rever todo, se dijo que Olimpia juegue martes y nosotros miércoles, y nosotros aceptamos". El delegado Verón de Astrada, de Libertad, explicó que todos aceptaron esa solicitud, incluido Enrique Nogués, delegado de Olimpia. 

Este miércoles se deben volver a reunir para tocar el tema, ya que Recanate señaló que Olimpia jugará "miércoles y domingo, o jueves y lunes". Franco explicó que de eso también se habló en la reunión de la noche de este martes, pero no quiso dar más detalles. "Ya pasó eso ayer se propuso y estuvimos discutiendo. Vamos a discutir adentro si se vuelve a llamar la reunión".

"Vamos a ver qué hacemos, pero nosotros tenemos nuestra forma de movernos en Cerro. Yo hablé con todos, con Fossati, con los jugadores... y tenían una estrategia", explicó.

También dijo que respeta mucho a Olimpia y consultado por lo que dijo Recanate, que Libertad es el único rival, excluyendo a Cerro, respondió: "Si le tiene más miedo a Libertad está bien, es un tema de Olimpia, que digan lo que quieran, no hay problema".

ANTE LIBERTAD, EL DOMINGO. Aseguró que el partido el partido de Cerro ante Libertad será el domingo en el Defensores y que "eso no va a cambiar", como está programado.