Copa Libertadores jueves 09 de marzo de 2017

Fred aseguró el punto del Atlético Mineiro en su visita al Godoy Cruz

El Godoy Cruz y el Atlético Mineiro sellaron un empate 1-1 en la jornada que puso en acción el grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan Sport Boys y Libertad, y cuyo debut lo sellaron con una igualada a tres.

Javier Correa, al minuto de juego, y Fred, al ejecutar un penalti en el 50, marcaron los goles en el estadio Malvinas Argentina, de la ciudad de Mendoza.

El elenco local, que disputa este torneo continental por tercera vez en su historia tras las experiencias de 2011 y 2012, no pudo repetir su historia de estrenos con triunfo en la Libertadores.

En tanto, Atlético Mineiro, líder e invicto en el campeonato regional de Minas Gerais, mantuvo su buen momento.

Javier Correa aprovechó una desatención de la defensa visitante al comienzo del partido para enfrentar en soledad al portero Giovanni y definir a la izquierda ante su salida.

El conjunto anfitrión se sintió seguro con la temprana diferencia en el marcador aunque debió pasar algunas situaciones de peligro para poderse ir al descanso con la ventaja en el tanteador.

Así como Godoy Cruz golpeó al inicio del primer tiempo, en el comienzo del complemento fue tiempo de la visita tras una falta de Abecasis a Elías, que derivó en un penalti sancionado por el árbitro colombiano Wilson Lamouroux.

El delantero Fred fue el encargado de tomar la responsabilidad y con un remate esquinado a la derecha del portero Rey decretó el empate definitivo del tanteador.

Sobre el final fue expulsado Danilo Ortíz en el local que se quedó con un sinsabor por la igualdad, mientras que la visita se retiró con una mejor sensación con este punto inicial logrado en Mendoza.

- Ficha técnica

1. Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz y Fabrizio Angileri; Ángel González (m.83, Nicolás Sánchez), Walter Serrano, Guillermo Fernández y Gastón Giménez; Juan Garro (m.67, Marcelo Benítez) y Javier Correa (m.79, Maximiliano Sigales). Entrenador: Lucas Bernardi.

1. Atlético Mineiro: Giovanni; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gabriel y Fábio Santos; Rafael Carioca, Elias, Rómulo Otero (m.79, Clayton) y Danilo (m.46, Juan Cazares); Robinho y Fred (m.82, Rafael Moura). Entrenador: Roger Machado.

Goles: 1-0, m.1: Javier Correa. 1-1, m.50: Fred, de penalti.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux expulsó a Danilo Ortiz (m.85) y amonestó a Abecasis, Serrano, Marcelo Benítez y Rafael Carioca.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. EFE